Ovación

Ruth Fuchs lleva sus goles al hockey de Austria

La delantera de Banco tendrá un nuevo paso en su carrera. Hace las valijas y emigra al Navax AHTC Wien de Austria.

Jueves 28 de Marzo de 2019

Su idilio con el gol se despertó a una edad temprana, cuando empezó a disfrutar de la bocha sobre las canchas de sintético. Su progresión fue meteórica. Fue quemando etapas en el semillero hasta debutar con el primer equipo de Banco. Integró los seleccionados juveniles de la ASH en todas sus categorías. 

Su aporte fue clave en la campaña de Banco para consagrarse en la segunda edición de la Copa Santa Fe del 2018. El nombre de "Ruth Fuchs" quedó marcado en la historia de la institución del barrio Guadalupe por ser la que metió el primer gol en la inauguración oficial del sintético del club bancario en 2014.  

Hoy su hambre de gol la lleva a ampliar sus horizontes. A los 23 años, Ruth Fuchs volverá a jugar a Austria, al país donde intervino el año pasado desde el 14 de agosto hasta el 2 de octubre en el Navax AHTC Wien. El equipo milita en la máxima división y a lo largo de su primera experiencia en ese club, la “tigresa” de Banco jugó 10 partidos donde marcó 12 goles, lo que la convirtió en una de las mayores artilleras y que despertó la mirada del seleccionador austríaco rumbo al Campeonato Europeo para esta temporada. 

El año pasado el Navax AHTC Wien salió subcampeón. La vara se mantiene firme y redobla la apuesta en busca de la corona. El objetivo es, desde un principio, hacer historia y conquistar títulos. Será la prioridad de Ruth Fuchs colaborar y ayudar al equipo a llegar a lo más alto. 

¿Te gustó la nota?