Ovación

Santa Fe comenzó la preparación para el Seven de la República

El seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina comenzó los entrenamientos en Querandí, con vistas a su participación en el 38º Seven de la República

Jueves 24 de Noviembre de 2022

El sábado 3 y domingo 4 de diciembre se disputará la 38º edición del Seven de la República que organiza la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión Argentina de Rugby en la sección El Plumazo de Estudiantes y La Tortuguita del Paraná Rowing Club. Para afrontar dicha competencia, el seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina comenzó con su preparación.

El grupo de trabajo es el mismo del año pasado, el cual es encabezado por Pablo Pfirter, y cuenta con la colaboración de Gastón Sgroi de CRAI y Maximiliano Bertholt del CRAR de Rafaela. En la cuestión kinesiológica está Federico Bruzzone, el preparador físico es el profesor Gonzalo Carrasco, los mánagers son Agustín Leiva y Daniel Pfirter, y todo bajo la atenta supervisión del secretario técnico de la Unión Santafesina de Rugby, el doctor Luciano Bordón.

El plantel preseleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby está integrado por los siguientes jugadores: José Gálvez, Santiago Carrera, Justo Barcojo, Juan Cruz Fleitas y Justo González Viescas (CRAI); Santiago Kresten, Manuel Mandrile, Esteban Appo y Leonardo Sabellotti (CRAR de Rafaela); Agustín Foradini, Augusto Gorla, Bautista Galassi, Juan Cruz Strada, Juan Ignacio González, Lucas Fertonani, Marcos Erbetta, Lucas Caputto, Ramiro Giménez Melo, Santiago Gorla, Valentín Fernández y Santiago Mendicino (Santa Fe Rugby); Mateo Villar (Querandí RC).

image.png
Pablo Pfirter y Gastón Sgroi, junto al rafaelino Maxi Bertholt, son los entrenadores del combinado santafesino.

Pablo Pfirter y Gastón Sgroi, junto al rafaelino Maxi Bertholt, son los entrenadores del combinado santafesino.

"Las expectativas son siempre las mejores, porque tenemos una muy buena materia prima, muy buenos jugadores, aunque ha sido un año muy largo y muy duro, creo que tenemos un muy buen material para poder trabajar. Si bien tenemos poco tiempo para entrenar, incluso menos que el año pasado, pero estamos con ganas que es lo más importante" le dijo Pablo Pfirter a UNO Santa Fe.

El head coach del seleccionado de seven de Santa Fe indicó que "vamos a trabajar martes, jueves, y el sábado vamos a buscar a hacer un amistoso con algún seleccionado de la zona, estamos en esas tratativas, y ya la semana que viene es la previa al torneo, no hay mucho más tiempo que eso, y tampoco hacerlo con mucho golpe. La convocatoria es similar a la del año pasado, vamos a basarnos en un plantel con jugadores que ya conocemos, y que tienen experiencia en el Seven de la República".

En el mismo sentido consideró que "es un torneo que hay que saber jugarlo, y además, convocamos muchos chicos jóvenes para que vayan desarrollando y evolucionando en esta modalidad de juego para camadas posteriores. Esperamos poder contar con todos los jugadores que hemos citado, sabemos que algunos han tenido algún tipo de lesión, se jugó un seven muy duro el pasado fin de semana en Corrientes, con mucha demanda física, en los dos clubes que fueron de la zona que son Santa Fe Rugby y CRAR".

image.png
El conjunto santafesino se prepara para jugar el Seven de la República a disputarse el 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Paraná.

El conjunto santafesino se prepara para jugar el Seven de la República a disputarse el 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Paraná.

"El año pasado se hizo un buen torneo, por eso las expectativas es igualar lo que hizo en la edición anterior, y si es posible superarlo. Lo que, si nosotros vamos con la humildad del caso, sabiendo que no nos sobra nada, y que lo que queramos conseguir lo tenemos que salir a buscar, ya que nadie nos va a regalar nada" aseguró el entrenador principal del plantel superior de Santa Fe Rugby Club.

En la 37° edición disputada el año pasado, Santa Fe quedó entre los cuartos mejores del país, cayó en semifinales frente a Buenos Aires por 29 a 19, justamente Las Águilas resultaron siendo campeones al vencer a Tucumán por 26 a 14. En cuartos de final derrotó a Rosario por 19 a 5. En la jornada inicial del año pasado cayó ante Santiago del Estero 12 a 10, luego derrotó a Sur 26 a 19, y a Uruguay 24 a 5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario