Ovación

Santa Fe Rc juega ante Duendes

Será por una de las semifinales del Torneo Regional del Litoral. Previamente lo harán Jockey con GER en el sur provincial

Viernes 05 de Octubre de 2018

Este sábado 6 de octubre se disputarán las semifinales del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En el primer turno, a las 14, Jockey Club jugará con Gimnasia y Esgrima con el arbitraje de Damián Schneider, y luego, a las 16, Duendes lo hará ante Santa Fe Rugby con el control de Juan Pablo Spirandelli.

La escuadra de Sauce Viejo regresa a formar parte de la definición tras seis años de ausencia en la parte medular del interuniones litoraleño. El recambio le costó mucho, pero se trabajó con seriedad e intensidad y ahora se están cosechando los frutos.

El renovado plantel santafesino busca plasmar un rugby mucho más dinámico y sin perder su escencia, con un fuerte scrum que intenta superar y someter a sus rivales de turno. Igualmente, eso es posible por la labor que se ha realizado en infantiles y juveniles.

El inside de Santa Fe Rugby, Tomás Kerz, señaló que "hace unos años que buscamos dar ese saltito de calidad y entrenamos muy duro para lograrlo pero no se nos daban los resultados. El grupo se hizo fuerte, agachó la cabeza, y se metió donde quería estar".

"Venimos a disfrutar el momento, no quiero anticiparme a nada pero creo que va a ser un partido muy duro, con mucha intensidad, se jugará minuto a minuto. No tenemos que pensar en lo que va a pasar después, sino en los primeros diez minutos que van a ser clave" destacó el goleador y tryman del conjunto de Sauce Viejo.

Por su parte, el segunda línea y subcapitán, Fabián Frustagli, consideró que "Ellos tienen una dinámica muy buena, y esa cintura para arrncar el año un poco más relajado y después no le encontras errores en esta etapa final. Creo que va a ser clave lo que nosotros hagamos en minimizar las equivocaciones".

Para jugar ante Duendes, la escuadra conducida por Raúl De Biaggio presentará tres modificaciones en relación al equipo que le ganó a CRAI en la última fecha. Las variantes serán, el ingreso de Agustín Bude por Gonzálo Del Pazo en la primera línea, y Lucas Caputto lo hará en lugar de Santiago De Biaggio, en tanto, en los backs, Lucas Fertonani lo hará por Agustín Galíndez como apertura.

En el caso del verdinegro rosarino, no hace falta mucha presentación, ya que acumula siete títulos consecutivos, y ha ganado todo lo que se le presentó. Como ocurre cada año, su rendimiento siempre es de menor a mayor, aunque no brille su juego es siempre efectivo. Duendes tiene mucha experiencia en este tipo de definiciones, y buscará acceder a la final.

En la actual temporada, el partido jugado en Rosario por la primera fase resultó para los santafesinos al ganar por 44 a 27, mientras que en el jugado en Sauce Viejo, prevaleció el verdinegro rosarino por 24 a 18.

"En ese partido fueron muy superiores, nos ganaron bien, lograron tries de toda la cancha, y hay que ser sinceros, mostró un muy buen nivel que hace mucho que no mostraba, y no por nada se metió en semifinales" señaló el experimentado Pedro Imhoff.

El medio scrum de Duendes explicó que "Santa Fe RC se metió en semifinales, estuvo cerca de quedar afuera pero no se lo merecía. El partido en Sauce Viejo nos costó mucho, por lo tanto creo que va a ser un partido muy duro, y el antecedente en nuestra cancha fue paliza, así que los estudiamos mucho a ellos para no volver a cometer las mismas cuestiones".

Equipos confirmados
Santa Fe Rugby: Francisco Duranda, Agustín Bude y Martín Roldán; Fabián Frustagli y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Francisco Diburzi, Marcos Erbetta, Tomás Kerz, Agustín Foradini y Sebastián Álvarez. Entrenadores: Raúl De Biaggio, José Codoni y Diego Colli.

Suplentes: Franco Giandoménico, Santiago Caputto, Gonzalo Del Pazo, Santiago De Biaggio, Guillermo Botta, Nicolás Galluccio, Gonzalo Galán e Ignacio Navarro.

Duendes: Felipe Arregui, Juan Manuel Prieto y Mauro Genco; Facundo Sacovechi e Ignacio Gandini; Nicolás Sánchez, Ignacio Fantin y Jeremías Del Mastro; Pedro Imhoff (capitán) y Patricio Rodríguez Vidal; Joaquín Brogliatti, Santiago Chocobares, Julián Denhoff, Rodrigo Santiago y Román Miralles. Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.

Suplentes: Bernardo Lis, Exequiel Céspedes, Guido Randisi, Rafael Gietz, Román Pretz, Santiago Araujo, Maximiliano Nannini y Juan Manuel Rapuzzi.

¿Te gustó la nota?