Ovación

Se desarrolló con éxito el 14° Seven del Plumazo en Paraná

En Estudiantes de Paraná se disputó el Seven del Plumazo que tuvo como campeones a Córdoba Athlétic, Tucumán RC y Banco Provincial

Domingo 19 de Diciembre de 2021

El rugby y el hockey sobre césped cerraron la temporada con la participación de una gran cantidad de equipos en el country del Club Estudiantes de Paraná, ubicado en el ingreso a la capital entrerriana, con la disputa de la 14° edición del tradicional Seven del Plumazo, el cual regresó luego de dos años producto de la pandemia.

Esta nueva edición contó con la participación de equipos provenientes de diferentes puntos del país, como ser Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza, con lo cual se pudo ver un gran torneo de rugby y hockey, y disfrutar de las piletas que ofrece el country del Club Estudiantes de Paraná.

Como ocurre desde el año 2007, el torneo, que contó con el auspicio de Diario UNO, asistieron más de 10.000 personas y se disputó el rugby tradicional, el XXL, donde participan primeras y segundas líneas, y hockey sobre césped. El campeón del certamen tradicional resultó Córdoba Athlétic quien derrotó en la final a La Tablada de Córdoba por 21 a 15. La copa de Plata quedó en manos de CURNE de Resistencia al imponerse a Alumni de Buenos Aires por 26 a 5, mientras la copa de Bronce fue para CRAI al superar a Tucumán Rugby por 28 a 12.

Seven2.jpg
Tucumán Rugby venció a Estudiantes de Paraná por 17 a 0, y se quedó con el Seven XXL, para primeras y segundas líneas.

Tucumán Rugby venció a Estudiantes de Paraná por 17 a 0, y se quedó con el Seven XXL, para primeras y segundas líneas.

En semifinales de la copa de Oro, Universidad de San Juan cayó ante Córdoba Athlétic 26 a 5, y La Tablada de Córdoba a Taraguy de Corrientes por 42 a 0. En las semis de plata, Alumni venció a Santa Fe Rugby por 21 a 12, y CURNE de Resistencia doblegó a Liceo de Mendoza por 38 a 5. En los cruces semifinales de Broncee, CRAI derrotó a Los Matreros por 21 a 17, y Tucumán Rugby hizo lo propio con Universitario de Santa Fee por 31 a 0.

En cuartos de final de Oro, Universidad de San Juan le ganó a Santiago Lawn Tennis 26 a 15, Córdoba Athlétic a CUBA 38 a 0, La Tablada a Sixty RC por 24 a 5. En cuartos de Plata, Santa Fe Rugby derrotó a Estudiantes 24 a 12, Alumni a Palermo Bajo 28 a 21, y CURNE a Tilcara 19 a 12. En los cruces de Bronce, CRAI le ganó al Paraná Rowing 26 a 10, Universitario de Santa Fe a Old Boys de Uruguay 35 a 5, y Atlético del Rosario a Los Matreros por 14 a 7.

En la fase de grupos, Santiago Lawn Tennis derrotó a Santa Fe RC 14 a 12, los tricolores vencieron a Los Matreros por 50 a 0, mientras que CRAI cayó ante Córdoba Athlétic por 28 a 10, y ante Alumni por 26 a 21. En el caso de Universitario de Santa Fe, cayó frente a CURNE de Resistencia por 34 a 0, y frente a La Tablada de Córdoba.

En cuanto al Seven XXL reservado para primeras y segundas líneas, el campeón resultó Tucumán RC al imponerse a Estudiantes de Paraná 17 a 0, y Aranduroga de Corrientes lo fue de Plata al doblegar a Santa Fe Rugby por 21 a 14. En semifinales, Santa Fe Rugby le ganó a CRAI 26 a 10, y Aranduroga de Corrientes al Paraná Rowing Club 14 a 7.

Seven3.jpg
Mientras se jugaba el Seven del Plumazo, el público aprovechaba para disfrutar del country del Club Estudiantes de Paraná.

Mientras se jugaba el Seven del Plumazo, el público aprovechaba para disfrutar del country del Club Estudiantes de Paraná.

En cuartos de final de Oro, Alumni le ganó a Universitario de Santa Fe por 24 a 5, Tucumán RC a Duendes 14 a 12, y Universidad de San Juan a Palermo Bajo 21 a 0, mientras que, en la copa de Plata, Aranduroga superó a CURNE 19 a 0, Paraná Rowing a Echague 29 a 10, CRAI a Los Matrero por 31 a 5 y Estudiantes de Paraná a Tilcara por 29 a 14. En la fase grupos, Universitario de Santa Fe venció a Los Matreros por 25 a 0, Alumni hizo lo propio con CRAI 34 a 5, y Tucumán RC con Santa Fe Rugby por 17 a 10.

Por último, en lo que respecta al hockey sobre césped, la Copa de Oro quedó en manos de las chicas de Banco de Santa Fe, que en la final doblegó a CRAI para celebrar en El Plumazo. Además, Banco tuvo a la jugadora más destacada ya que fue elegida en ese rubro Candela Petruzzo. En tanto, la Copa de Plata fue para Universidad de San Martín de Buenos Aires, que venció a CURNE de Resistencia, Chaco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario