Ovación

Se designó la selección para el Sudamericano

Varios santafesinos fueron designados por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para el Sudamericano en Parque Roca.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Trascurrido el proceso selectivo previsto y los dos Test Evaluativos Selectivos, uno realizado en el CeNARD en diciembre de 2020 y otro en el Parque Roca en febrero de 2021, la ETN de Natación designó a los deportistas y al equipo técnico que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Natación de Buenos Aires 2021.

En cuanto a los hombres han sido citados el oriundo de San Justo, Gabriel Morelli, el neuquino Agustín Hernández y el sanisidrense Nicolás Deferrari, todos nadadores del Club Atlético Unión de Santa Fe, más Martín Carrizo quien actualmente representa a la Federación Santafesina de Natación. En mujeres, participará la santafesina Julia Sebastián, actualmente radicada en Brasil.

Por el lado de las mujeres, fueron seleccionadas Andrea Berrino, Candela Raviola, Mainque Mujica, Delfina Dini, Delfina Pignatiello, Irina Guadalupe Bustos, Julia Sebastián, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, Guillermina Ruggiero, Selene Alborzen, Tamara Pons y Virginia Bardach.

Agustín Hernández, Dante Nicola, Federico Ludueña, Franco Melián, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Joaquín González Piñero, Joaquín Renzi, Juan Bautista Carrocia, Juan Ignacio Méndez, Martín Carrizo Yunges, Nicolás Deferrari, Nicolás Weigandt, Roberto Strelkov y Valentín Constantino fueron los elegidos por el lado masculino.

El equipo técnico estará compuesto por Gustavo Roldán, el entrenador santafesino Adrián Tur, el coach José Luis Weigandt, el entrenador Federico Ane, el entrenador Federico Diez, el entrenador Rubén Villamayor, el biomecánico Gernmán Calvelo, el fisioterapista Agustín Dalessandro, el fisioterapista Nicolás Campioli, el delegado CADDA Rubén Bustos y el jefe de delegación será otro santafesino, el profesor Raúl Araya.

Recordamos que la competencia para la natación será entre el 16 y el 19 de marzo en el natatorio del Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario