Ovación

Se lanza el Seven de la República en Santa Fe

La tradicional competencia de juego reducido se disputará en la ciudad de Paraná el 7 y 8 de diciembre con la organización de la UAR y la UER.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Como desde hace 36 años, la Unión Entrerriana de Rugby tiene el privilegio de organizar el Seven de la República certamen que reúne a todas las uniones del país. El torneo se disputa ininterrumpidamente en la ciudad de Paraná desde 1981, con excepción de la edición de 1991. En los últimos años se han sumado seleccionados de otros países debido a la jerarquía y tradición alcanzada por la competencia.

Desde 2016 se desarrolla de forma paralela el Seven Femenino de la República. Este año, por primera vez, la 4° edición de este torneo se disputará de manera independiente debido al enorme crecimiento del rugby femenino en el país. Por su parte, la 36° edición de competencia masculina contará con la participación de seleccionados de Chile, Paraguay y probablemente Uruguay. Esta presencia jerarquiza la ya tradicional fiesta del Seven.

Más información

Este miércoles 20 de noviembre a las 18.30, en el Patio de la cervecería Santa Fe, Calchines 831, se producirá la conferencia de prensa de lanzamiento del Seven de la República, el mejor torneo de rugby reducido del país y uno de los eventos oficiales más importantes de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Por primera vez, la fiesta nacional del Seven se llevará a cabo en dos fines de semana consecutivos. El sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre se disputará el Seven Femenino de la República; mientras que el sábado 7 y domingo 8 de diciembre será el turno de la 36° edición masculina del mismo. Las sedes serán El Plumazo y Tortuguitas, del Club Atlético Estudiantes y del Paraná Rowing Club, respectivamente.

Además de la relevancia deportiva, este certamen reviste interés institucional, pues en el marco de su realización las autoridades de las 27 uniones de rugby argentina se harán presente en Paraná a los fines de desarrollar el encuentro anual con la dirigencia de UAR.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario