Ovación

Se lanzó la Superliga Americana de Rugby

En la ciudad de Montevideo, Uruguay, con representación de las seis franquicias inaugurales, se hizo la presentación oficial de la nueva competencia organizada por Sudamérica Rugby.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Con la presencia de jugadores, entrenadores y representantes de las seis franquicias de la Superliga Americana de Rugby, se formalizó su comienzo en una presentación llevada a cabo en el Estadio Charrúa, de Montevideo.

El torneo profesional, que comenzará el primer fin de semana de marzo, tendrá la participación de seis franquicias representando a las uniones prioritarias de Sudamérica Rugby.

Las seis franquicias serán Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Olimpia Lions (Paraguay) y Peñarol (Uruguay) y Selknam (Chile), mientras que Cafeteros Pro de Colombia se unirá de manera permanente a partir del 2021.

Las seis franquicias jugarán un total de 24 partidos a lo largo de doce fechas jugarán ocho encuentros, cuatro de local y cuatro de visitante.Al finalizar la fase regular, los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales y los ganadores jugarán la gran final.

Juan Martín Hernández, una de las glorias del rugby argentino presente en el lanzamiento del certamen.jpg

Quien finalice quinto en la fase regular enfrentará al equipo colombiano que se sumará en esa instancia a la SLAR.

Cada franquicia contó con la presencia de un jugador representativo. Tomás Cubilla (Ceibos), Arthur Bergo (Corinthians), Manuel Montero (Lions), Ignacio Silva (Selknam), Santiago Arata (Peñarol) y Carlos Angulo (Cafeteros Pro) representando a todos los jugadores de la región, el Pacífico y Europa que participarán en la primera edición.

También estuvieron en el Charrúa representantes de cada franquicia y algunos de los entrenadores de los equipos.“Estamos ante el comienzo de una nueva era en el rugby de la región,” dijo Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby.

El lanzamiento del certamen tuvo lugar en Montevideo.jpg

“El crecimiento imparable del rugby tiene ahora una gran opción para que los jugadores puedan seguir disfrutando del rugby en su propio ámbito, ofreciendo un nivel elevado en seis de nuestros países, pero con difusión y relevancia internacional.”

“Esta SLAR apunta a cautivar a los fans, abriendo nuevos mercados y posicionándose dentro de los grandes eventos deportivos de la región.” La Superliga Americana de Rugby podrá ser seguida a través de las redes sociales que también se lanzaron en Montevideo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario