Ovación

Se presentó la 3ª edición del Torneo Lasallanito

En Cabaña Leiva se jugará el Torneo de fútbol infantil Lasallanito, a desarrollarse desde el viernes 22 hasta el domingo 24 organizado por La Salle Jobson

Miércoles 20 de Octubre de 2021

En un local gastronómico de Boulevard Gálvez y Rivadavia de nuestra capital, en una conferencia de prensa, se presentó oficialmente la 3° edición del Torneo infantil de fútbol Lasallanito 2021, el cual se concretará desde el próximo viernes 22 hasta el domingo 24 de octubre en el predio que La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva.

La reunión fue encabezada por el presidente de la institución Lucas Yori; el padrino del torneo, Juan Antonio Pizzi; Martín Maciel, coordinador general del Lasallanito; el presidente del concejo municipal, Leandro González; el concejal Paco Garibaldi, y el dirigente César Rodríguez. También se encontraban presentes el coordinador de la secretaria de deportes de la Municipalidad, Axel Menor; los dirigentes lasallanos Lisandro Carnevale, y representantes de los elencos participantes.

El certamen contará con la participación de más de 40 equipos provenientes desde diferentes puntos de la provincia de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, particularmente elencos de la Liga Santafesina de Fútbol, Escuelas de Fútbol de Paraná, Entre Ríos y de Pilar, San Jerónimo Norte, Esperanza y Humboldt.

Serán siete canchas preparadas para disputar el torneo que apasiona mucho a los chicos, utilizando incluso la principal en la que juega la Primera de La Salle Jobson, que será utilizada por la categoría 2010. Los padres y allegados podrán asistir, pero hay que tener en cuenta de respetar los protocolos sanitarios vigentes. El predio lasallano es muy amplio, y permite estar muy cómodos y cumplir con los cuidados pertinentes.

El presidente del Club La Salle Jobson, Lucas Yori, expresó que "hace aproximadamente un mes y algo, en una reunión decidimos hacer el Lasallanito. No hubo mucho tiempo para su diagramación, vamos a tener muchos chicos que van a disfrutar durante el viernes, sábado y domingo. Es una alegría enorme, y un trabajo mucho más grande todavía, pero estamos muy felices de poder hacerlo".

LaSalle2.jpg
Juan Antonio Pizzi, aquí junto al presidente Lucas Yori y el coordinador Martín Maciel, es el padrino del Lasallanito 2021.

Juan Antonio Pizzi, aquí junto al presidente Lucas Yori y el coordinador Martín Maciel, es el padrino del Lasallanito 2021.

"Queremos agradecer a toda la gente que colabora y a todos los sponsors por apoyarnos. A todas los padres y madres de la comisión que son incansables, y que han empujado en todo momento para que tengamos otro lasallanito. Esperamos tener entre 750 y 800 chicos jugando a la pelota en Cabaña Leiva. Estamos pisando los 50 equipos que van desde la categoría 2010 y 2013, chicos de entre 7 y 12 años" expresó el presidente de la institución colegial.

Juan Antonio Pizzi, exalumno y exjugador de la institución colegial manifestó que "Para mí es un gran orgullo que me hayan tenido en cuenta para ofrecerme la designación de padrino de este evento, estoy pendiente con el que hacer de La Salle, en lo que hace a toda la parte deportiva. Mi infancia y los momentos más lindos de mi niñez las he pasado en este club, y era jugando al fútbol en Cabaña Leiva. Por lo tanto, es un gran honor estar acá con todos ustedes".

A su turno, Martín Maciel, coordinador general del torneo comentó que "más allá de que es un torneo competitivo, porque se van a jugar por los puntos, y habrá una copa de oro y otra de bronce, lo más importante es que volvamos a tener Lasallanito. Siempre apostamos a la parte formativa, con el objetivo que los chicos aprendan y se formen, y para seguir con el proceso de aprendizaje. Apuntamos a que los chicos no solamente aprendan a jugar al fútbol, sino que buscamos formarlos como personas de bien. Hace un mes cuando decidimos hacer el torneo, nos parecía poco tiempo, pero los clubes han respondido y tendremos una gran fiesta en Cabaña Leiva".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario