Ovación

Se puso en marcha el Argentino de Hockey sobre patines

Con la ceremonia inaugural arrancó esta competencia que se lleva adelante en la Esquina Encendida de nuestra capital

Jueves 18 de Octubre de 2018

En la Esquina Encendida ubicada en el barrio Don Bosco, se puso en marcha el Campeonato Argentino de hockey sobre patines. El torneo cuenta con la participación de 11 selecciones provenientes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos.

El acto de acto de apertura contó con la presencia de autoridades provinciales y locales junto a las delegaciones participantes. El certamen es organizado conjuntamente por los comités Provincial y Nacional de Hockey sobre Patines.

La ceremonia inicial fue encabezado por el ministro de desarrollo Jorge Álvarez; el secretario de deportes, Pablo Catán; el subsecretario de deportes, Carlos Iparraguirre; el secretario de gobierno provincial, Mariano Cubertino; el director de clubes federados, Martín Nocioni; y el coordinador del área de deportes, Aldo Alurralde.

También se encontraban presentes el presidente de la Federación Santafesina de Patín, José Oliva; el vicepresidente Eliseo Taboada; el presidente de la Federación Sanjuanina, Guillermo Velasco, y el presidente de la Unión Entrerriana de Hockey sobre patines, Daniel Romero; y Laura Vazzi, presidenta del comité de hockey sobre patines provincial.

Este año el comité nacional de hockey sobre patines otorgó a la provincia de Santa Fe, por primera vez en su historia, en la posibilidad de convertirse en sede del Argentino de Selecciones.

El minisitro Álvarez destacó que "para nosotros es importante porque es un deporte que está en crecimiento y que necesitamos promover para que exísta un mayor desarrollo en nuestra provincia".

"Estamos hablando una importante participación, con la representación de cinco provincias, once selecciones federativas, lo cual para nosotros es muy bueno, en un lugar tan lindo como la Esquina Encendida" destacó el funcionario provincial.

Las selecciones de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos compiten en las categorías 2004 y 1998 de mujeres y 2000 de varones. Por su parte, Santa Fe cuenta representación, en esta oportunidad, solo en las categorías 2004 y 1998 de mujeres.

Este jueves 18, a las 13, jugarán San Juan con Entre Ríos (2004 femenino); 14.10, Mendoza con Porteña (2004 F); 15.20, San Juan con Porteña (2000 M); 16.20, San Juan con Porteña (1998 F); 17.30, Combinado con Mendoza (2000 M); 18.30, Santa Fe con Mendoza (1998 F); 19.40, Santa Fe con San Juan (2004 F) y 20.50, Entre Ríos con Mendoza (2004 F).

¿Te gustó la nota?