Ovación

Se terminan los promedios en el fútbol argentino

La decisión de eliminar los promedios en el fútbol argentino está tomada y obedece al plan que se implementará para paliar la crisis económica.

Lunes 20 de Abril de 2020

Tras casi cuarenta años ininterrumpidos -se implementó para el Metro de 1973- el sistema de promedios para definir descensos llegará a su fin. La decisión es un hecho, pero todavía no es oficial porque se hará en cuanto se definan los cambios en la estructura de campeonatos, obligados por el brote de coronavirus.

La idea es que durante dos años se anulen los descensos y así la Superliga pasaría de 24 a 28 equipos, porque si se mantendrían los dos ascensos por año del la Primera Nacional

A partir de allí, desde 2022, se descenderá por el acumulativo anual, como ocurre en todas las ligas más importantes del mundo y sin la tabla porcentual de los puntos obtenidos hasta en las últimas tres temporadas.

La medida ya se venía estudiando desde hace un tiempo, pero había muchas posiciones encontradas entre los clubes de la Superliga. De hecho ya en los torneos de ascenso, desde la presente temporada, se dejaron de utilizar los promedios.

Esta es una gran noticia para Colón, debido a que no solamente estaba complicado para esta temporada, donde no habrá descensos, sino que también estaba muy complicado para la venidera, ya que hubiera arrancado último, con un coeficiente de 0.898, con 44 puntos en 49 presentaciones.

Por su parte, la primera experiencia virtual será en el próximo Comité Ejecutivo de AFA, que se realizará en los próximos 15 días, y será el primer cara a cara virtual de los dirigentes desde que se decretó el aislamiento social obligatorio y se detuvo la pelota. Si bien las comunicaciones informales estuvieron a la orden del día, este Comité marcará el primer cónclave formal donde comenzará a debatirse el formato de los torneos cuando la pelota vuelva a rodar.

Luego de esta experiencia, la Superliga seguirá por el mismo camino más allá de las varias reuniones de Mesa Chica y el activo chat que tienen todos los dirigentes. La intención es darle formalidad a una reunión y darle un marco para establecer definiciones en un Comité Ejecutivo.

Por último, desde AFA le confirmaron a Doble Amarilla que la fecha de la Asamblea del próximo 19 de mayo se mantiene y también se realizará en forma virtual.

Fuente: TyC Sports / Doble Amarilla

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario