Ovación

Se viene el Cruce de la Laguna

La prueba se realizará el próximo domingo 17, se largará desde la costanera Oeste, con una distancia de 3500 metros hasta Piedras Blancas.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

En conmemoración del día del Guardavidas, se realizará la 17° edición del tradicional Cruce de la Laguna, una competencia de natación por la Laguna Setúbal que va desde el Espigón 1 hasta la Costanera Este, en la zona de Piedras Blancas.

La cita será el domingo 17 de febrero, siendo a las 10 la largada oficial desde el Espigón 1 en la costanera Oeste, aunque previamente, a las 8.30, será la concentración, designación de número, charla técnica y calentamiento.

La partida será por categorías y todos los participantes con la inscripción recibirán un kit, seguro, hidratación, asistencia en trayecto, traslado de ropa y por supuesto acceso al tercer tiempo, luego de la llegada.

Los menores inscriptos deberán contar con autorización de los padres ó tutores, y la embarcación de apoyo es sin motor, según destacan los organizadores es sin excepción. Las categorías participante son, varones y mujeres, infantiles (12 y 13 años); Juvenil A (14 y 15), Juveniles B (16, 17 y 18 años), Mayores A (19 a 25), Mayores B (26 a 30), Mayores C (31 a 40), Veteranos A (41 a 45), Veteranos B (46 a 50), Veteranos C (51 a 60) y Veteranos D (61 en adelante).

La competencia es organizada por el Sindicato de Guardavidas y Afines, y contará con el apoyo de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, y la Municipalidad de Santa Fe.

La historia de la prueba cuenta que originalmente se organizaba por los aspirantes que realizaban el curso de Guardavidas, pero la cantidad de participantes fue creciendo significativamente año a año, ya que se han sumado nadadores de piletas, profesores de natación que toman el cruce como un bautismo en aguas abiertas de sus entrenados, e inclusive chicos con capacidades diferentes que practican la natación. La actividad se encuentra abierta a toda la comunidad, tiene un carácter amateur y un espíritu de integración y camaradería

¿Te gustó la nota?