Ovación

Se vienen los Juegos Parapanamericanos en Lima

El certamen internacional arrancará el 23 de agosto, y contará con la participación de 20 deportistas santafesinos

Lunes 12 de Agosto de 2019

Comienzan los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con la participación de varios santafesinos. El certamen se desarrollará desde finales de agosto, con la participación de 222 deportistas de Argentina en 16 disciplinas, de los cuales hay varios santafesinos.

Desde el 23 de agosto al 1 de septiembre se desarrollarán en la ciudad de Lima, Perú, los VI Juegos Parapanamericanos, los que contarán con la participación de 222 deportistas de Argentina, delegación récord que tiene la presencia de 20 deportistas oriundos de la provincia de Santa Fe.

• LEER MÁS: La ciudad le dio nueve medallas a la delegación argentina en Lima 2019

La representación nacional, que comenzará a viajar a Lima desde Ezeiza este viernes, está conformada de 327 personas, considerando deportistas (222), cuerpos técnicos, cuerpos médicos, dirigentes y administrativos.

Los deportes que estarán en escena son Bádminton, Atletismo, Básquet, Boccia, Goalball, Fútbol 5 para ciegos, Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, Judo, Natación, Paraciclismo (pista y ruta), Pesas, Tiro, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa y Quad rugby. No habrá representación nacional en Vóley Sentado.

• LEER MÁS: La mejor cosecha de medallas fuera del país

Los deportistas de la provincia de Santa Fe son; Atletismo: Yanina Martínez y Brian Impellizzeri y el entrenador Martín Arroyo (Rosario); Básquet femenino: Mariana Capdeville y Silvia Linari; Básquet masculino: los jugadores Iván Gómez y Franco Alessandrini, y los entrenadores Mauro Varela y Lucas Barolín;

En Quad-Rugby: Brian Nascimento, José Ignacio Arahncet, Juan Manuel Herrera y Juan Cruz Bandini (Cilsa), además del entrenador Emmanuel Leguizamón; Natación: Franco Gómez, Facundo Arregui, Fernando Carlomango, Anabel Moro, Sergio Zayas, Franco Medina, Pablo Esci y Bruno Lemaire; Fútbol 5; Maximiliano Espinillo; Fútbol PC: Rodrigo Lugrin.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario