Colón

Talleres sumó dos refuerzos antes de recibir a Colón

Talleres, que no arrancó bien en la Liga Profesional y espera por Colón en Copa Libertadores, aseguró las llegadas de Favio Álvarez y Alan Franco

Domingo 26 de Junio de 2022

Talleres de Córdoba continúa sin mejorar su nivel, lleva cuatro partidos sin victorias en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y debe acomodar sus piezas con la llegada de refuerzos para alcanzar un buen rendimiento el miércoles cuando se enfrente a Colón en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Es que avanzar en el torneo continental es el máximo objetivo del equipo de Pedro Caixinha, pero la acumulación de malos rendimientos en el certamen local, sumado al flojo desempeño en el encuentro ante Chaco For Ever por Copa Argentina, que ganó por penales luego de empatar 0 a 0, llenan de dudas a la parcialidad "albiazul".

La "T" debutó en la LPF con una victoria ante Sarmiento, y luego cayó ante Independiente y Newell's, empató con Arsenal y fue superado ayer como local por Central Córdoba de Santiago del Estero.

La llegada de Julio Buffarini, que ayer jugó su primer encuentro como titular en la derrota ante los santiagueños, ilusionó a todos, aunque por el momento el ex campeón de América con San Lorenzo no demostró demasiado dentro del campo junto a sus nuevos compañeros.

En las últimas horas, fueron anunciados Favio Álvarez y el ecuatoriano Alan Franco como nuevos futbolistas del plantel, aunque recién entre este domingo y mañana se pondrán a disposición del DT, por lo que es poco probable sus presencias el miércoles ante el Sabalero.

Álvarez, de 29 años, vuelve al club cordobés donde debutó hace 12 años cuando estaba en el ascenso, y tras una destacada trayectoria en Atlético Tucumán, Los Ángeles Galaxy de la MLS y Pumas UNAM de México.

Franco, en tanto, es un ecuatoriano de 23 años que en el primer semestre de este año jugó para el Charlotte de la MLS de Estados Unidos y antes defendió los colores de Atlético Mineiro de Brasil, tras iniciarse en Independiente del Valle de su país.

Fue parte de la selección ecuatoriana que jugó la Copa América 2021, y participó de las Eliminatorias que clasificaron a su país al Mundial de Qatar.

También llegó en la última semana, y tuvo minutos ayer, el volante Ulises Ortegoza, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la Primera Nacional.

Por otra parte, el DT Caixinha adelantó que el delantero Diego Valoyes esta semana intensificará sus trabajos físicos luego de una extensa lesión, disipando las chances de una probable salida del club.

El colombiano podría estar disponible para el encuentro de vuelta ante Colón, el miércoles 6 de julio en Santa Fe.

Ahora Caixinha deberá ajustar las piezas y entre hoy y mañana comenzará a delinear la formación titular para el trascendental juego de esta semana en el Kempes, donde se espera una gran convocatoria, con hinchas visitantes incluidos, el miércoles a las 19.00.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario