Ovación

TC2000: Pernía-García, ganadores del sábado en Buenos Aires

Con el Renault Fluence, la dupla logró la pole position de TC2000 y García ganó el sprint de invitados para ser los grandes candidatos en Buenos Aires

Sábado 01 de Octubre de 2022

El líder del campeonato de TC2000, Leonel Pernía (Renault Fluence), no podría haber tenido una mejor jornada que la que tuvo este sábado en el inicio de las actividades de los 200 kms de Buenos Aires, la carrera más importante del año en la divisional.

Esta competencia, con un cronograma diferente al habitual y con pilotos invitados, está viviendo una verdadera fiesta y el tandilense hoy dio un gran paso para intentar a volver a ganar esta mítica carrera.

Primero, entre los registros logrados entre él y su piloto invitado, Antonino García, lograron los mejores tiempos combinados para quedarse con la pole position en horas del mediodía. Ya por la tarde en la tradicional carrera sprint, pero que esta vez estuvo destinada solamente a los invitados, el rionegrino tuvo una contundente victoria que les aseguró la partida en la primera posición para la gran final que se realizará este domingo en el circuito número 9 del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Pernía TC2000.jpg
TC2000: Pernía-García, los ganadores del sábado en Buenos Aires.

TC2000: Pernía-García, los ganadores del sábado en Buenos Aires.

Cabe señalar que García, junto a Pernía, fueron los vencedores de la edición 2021, y como entonces, se muestran con el potencial del Fluence que alista el equipo de Marcelo Ambrogio para repetir dicha actuación.

La segunda posición del sprint le correspondió al Chevrolet que manejó Christian Ledesma, quien es el invitado del campeón Agustín Canapino; el marplatense fue por la vanguardia en varias ocasiones, pero no pudo concretar acortar la brecha y terminó a 1s257 al cruzar la bandera a cuadros.

El podio lo completó el otro Chevrolet que estuvo a cargo del uruguayo Santiago Urrutia, invitado por el mendocino Bernardo Llaver, conteniendo al Toyota de Matías Rossi (auto de Julián Santero).

En el cuarto puesto terminó el Renault de Ignacio Montenegro y que condujo Gastón Iansa, aventajando al Citroën de Ricardo Risatti, convocado por Franco Vivian, y al Toyota de Jorge Barrio y su invitado Damián Fineschi.

La gran final será este domingo a partir de las 12.12hs en una carrera de 90 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario