Ovación

Tenis: Pedro Cachín es finalista del Challenger de Praga

El cordobés Pedro Cachín se instaló en la final del Challenger de tenis de Praga, al batir al francés Geoffrey Blancaneaux por 2-6, 6-2 y 6-3

Sábado 07 de Mayo de 2022

El tenista argentino Pedro Cachín se clasificó este sábado para la final del Challenger de Praga, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros, tras imponerse en semifinales sobre el francés Geoffrey Blancaneaux por 2-6, 6-2 y 6-3.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 176 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cinco minutos de juego para doblegar a Blancaneaux (208).

El cordobés, de 27 años y campeón este año en el Challenger de Madrid, irá en busca del título este domingo ante el italiano Lorenzo Giustino (223), quien venció en la otra semifinal al búlgaro Dimitar Kuzmanov (206) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; Cachín en Madrid, y el domingo pasado Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario