Ovación

Tevez le dio el triunfo a Boca con homenaje a Maradona

Boca superó 1-0 como visitante a Inter, con gol de Carlos Tevez, que debajo de su camiseta tenía la 10 que Maradona usó en el Xeneize y le regaló al Apache

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Boca Juniors venció anoche a Inter, de Brasil, por 1 a 0, con un gol de Carlos Tevez, que en el acto homenajeó a Diego Maradona mostrando la camiseta que el "Diez" utilizó en el clásico con River Plate de 1981, y se encamina hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores en la que debería enfrentarse a Racing Club.

Este enfrentamiento no tenía antecedentes por Copa Libertadores, ya que solamente se habían enfrentado tres veces por Sudamericana, y esta primera vez que les tocó hacerlo fue en una superficie inusual que justamente por ello permitió que el partido se jugara, ya que la lluvia que cayó antes y durante el juego fue muy copiosa.

Russo apostó por un equipo punzante por los costados al incluir por derecha a Eduardo Salvio, que llevaba 23 días desde que se desgarró, y en un terreno con mucha agua podía significar un riesgo demasiado importante.

Internacional vs. Boca Juniors [0-1] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores

Pero el rédito de esta decisión recién lo iba a alcanzar más allá del cuarto de hora inicial del segundo período, cuando "Toto" desbordó por derecha y colocó un centro atrás que Carlos Tevez capitalizó con una media vuelta mordida de zurda que sin embargo terminó doblegando la resistencia del arquero local Marcelo Lomba.

Este gol, el primero de Boca en la historia en el Beira Río, el número 90 de Tevez con la camiseta de Boca (quedó a uno de su vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, en el undécimo lugar), tuvo además un significado altamente emotivo porque el "Apache" se sacó la camiseta "de hoy" y mostró una "del ayer", la que supo usar nada menos que Diego Maradona.

Ese fue el homenaje personal de Tevez, a los Lionel Messi el pasado fin de semana mostrando la de Newell's que utilizara Diego, después de otro reconocimiento grupal que se le realizó a Maradona antes del encuentro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario