Ovación

Tomás Chapero: "Es un honor tener a Laura Cors en el staff"

El verense Tomás Chapero, jugador de Bahía Basket, expresó sus sensaciones de contar con Laura Cors, primera dama en un staff técnico de Liga Nacional

Lunes 09 de Noviembre de 2020

El juvenil de Bahía Basket, Tomás Chapero, está viviendo una temporada especial, no solamente por el sistema de competencia, sino por ser dirigido por Laura Cors, la primera mujer en poder integrar un staff de Liga Nacional.

Más allá de los reveses iniciales contra Boca y Ferro, el verense confesó que “vivir la experiencia de la burbuja es distinto y diferente a lo habitual, jugando de local o visitante, o con gente. No salimos del hotel, solamente para ir a la cancha o ir al gimnasio. Desde allí a la habitación, bajamos a almorzar o cenar”.

Y más adelante, agregó: “En el tiempo donde uno generalmente está con amigos, familia o sale, ahora tenermos que aprovechar para estudiar más al rival, alguna carrera el que lo hace, se aprovecha de otra manera para recuperar el cuerpo también, es una experiencia distinta pero linda”.

CHAPERO-DOS.jpg
Laura Cors es la primer mujer en poder dirigir la Liga Nacional de Básquet.

Laura Cors es la primer mujer en poder dirigir la Liga Nacional de Básquet.

Respecto a lo que se proyectó en el aspecto individual esta temporada, Chapero afirmó que “quiero tener más minutos y volver al ritmo normal, llevo casi dos años sin jugar realmente al básquet. Jugué un par de juegos por Liga de Desarrollo después de la lesión y se paró todo por la pandemia. Quiero recuperar el roce, sobre todo sumar minutos y ayudar al equipo siempre, con rebotes, defensa, puntos, todo lo que sea necesario”.

Indudablemente que también para Bahía Basket es una temporada distinta, pues en el cuerpo técnico de la entidad que comanda Pepe Sánchez se sumó Laura Cors, la primera dama en ser parte de un cuerpo técnico de Liga Nacional. Por eso el exjugador de Unión y Sanjustino apuntó que “con Laura es algo distinto, nunca me tocó compartir con una mujer un staff técnico, es algo nuevo, muy lindo. Es muy buena persona y como técnico también trajo conceptos muy buenos. La estamos tratando de exprimir al máximo, sabe mucho, contra con ella para mi es un placer y un honor. Me la crucé cuando estaba de asistente en la Selección Femenina, es muy buena entrenadora y me pone muy contento tenerla con nosotros”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario