Ovación

Un mexicano le amargó el eufórico relato a periodistas peruanos

El local José Luis Rojas punteaba los 5.000 metros en los Panamericanos de Lima 2019, pero en el final apareció Fernando Martínez para apagar la alegría de los entusiastas. VIDEO

Miércoles 07 de Agosto de 2019

La presión en la pista del Estadio Atlético Panamericano de la Villa Deportiva Nacional pesaba sobre los 12 atletas de la prueba final de los 5.000 metros llanos masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los brasileños eran los favoritos para hacer el 1-2 en esta prueba que suele durar entre 13' y 15'. Como es natural es este tipo de carrera, es durante los últimos segundos cuando se decidió el podio.

• LEER MÁS: Santiago Grassi brilló en Lima y también sacó su pasaje a Tokio 2020

El cierre no pudo ser más espectacular. Al minuto 13'29", el mexicano Fernando Martínez rebasó al local José Luis Rojas, quien parecía lograr la hazaña para Perú y obtener el oro que nunca ganado, mucho más por haber encabezado las acciones durante gran parte. Sin embargo, el azteca se adelantó y rompió el molde para quedarse con el molde.

• LEER MÁS: La Selección femenina de básquet quedaría eliminada por un error en la indumentaria

Esto significó un duro golpe para los periodistas peruanos, que se mostraron muy eufóricos durante toda la contiendan y se ilusionaban con una victoria de su representante, pero en los 300 metros finales pasaron de la expectativa a la desazón. ¡Miralo!

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario