Secciones
deporte

Un santafesino en la maratón de la gestión deportiva

Se trata de Matías Dalla Fontana, exrugbier y actual funcionario del Sedronar, quien dará su mirada al deporte desde su impacto social

Martes 09 de Junio de 2020

El exrugbier santafesino y referente del Proyecto Deporte Solidario, Matías Dalla Fontana, formará parte de un panel de deporte comunitario, el cual se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 16, el cual tratará sobre el deporte como medio de transformación social.

Se trata de un ciclo de charlas virtuales donde se aprende sobre gestión deportiva desde la experiencia de quienes la practican. La misma es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos a través del equipo impulsor del proyecto Clubes de Pie y de la diplomatura en gestión de instituciones deportivas.

El ciclo está dividido por semanas, dentro de las cuales se realizará un panel por día, y en donde se tratarán distintas temáticas relacionadas al deporte y sus formas de gestionar. Los paneles contarán con expositores y expositoras de nuestro país, y de otros de latinoamérica, a lo que permitirá brindar una mirada al deporte desde diversos puntos de vista.

En la primera semana será una mirada al deporte desde su impacto social. El panel deporte argentino estará a cargo a de Victor Lupo y Sergio Alfonsini; el de políticas públicas: Daniel Daners y Miguel Blasco de Uruguay; deporte y género, Tatiana Briseño de México y Fernanda Vasconez de Ecuador; deporte comunitario, Matías Dalla Fontana de Argentina y Héctor González de Venezuela.

Es importante señalar que las charlas son abiertas y gratuitas, y se realizarán a través de la Plataforma Zoom o Meet y mediante el canal de Youtube Live de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Vale destacar que Matías Dalla Fontana, es exjugador de rugby del CRAI y los seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby; y actualmente es el subsecretario de prevención, investigación y estadísticas en materia de Drogas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

"Construyendo comunidad iberoamericana desde la función social del deporte. La crisis del globalismo, para ser superada con sentido evolutivo, nos requiere suscitando orgánicas e instituciones que habiliten la presencia de los excluidos y las periferias en las decisiones acerca de su destino" expresa Matías Dalla Fontana.

El funcionario nacional, y creador del Proyecto Deporte Solidario señala que "Los resultados están a la vista para el que lo desee ver, como la carta extraviada sobre la mesa: un modelo de descarte y licuación de identidades sólo puede alumbrar angustias resultantes de la creciente incertidumbre e irrefrenables violencias compulsivas. No es tiempo propicio para ideologismos cuando el dolor arrecia. Dialoguemos y hagamos la auténtica integralidad que el deporte habilita: unidad cuerpo, mente y espíritu".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación