Ovación

Un sobreviviente de Chapecoense le envió un mensaje a la familia Sala

El defenor Alan Ruschel se encuentra en Chile junto al Chape para enfrentar a Unión La Calera

Martes 05 de Febrero de 2019

Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 fallecidos y en el que pereció la mayoría de los jugadores de Chapecoense,  habló sobre su propia experiencia en una nota que le dio a  Al Aire Libre en Cooperativa,  donde entregó palabras de apoyo a la familia y cercanos del delantero santafesino Emiliano Sala, quien desapareció hace dos semanas en un vuelo sobre el canal de La Mancha.

"Es muy triste lo que le pasó a un colega de profesión. Sé lo que la familia de él está pasando, entonces mando fuerza para ellos, para sus amigos. Lo único que puedo decirles es que busquen fuerza en Dios, que un día yo busqué ahí también", comentó el defensa de 29 años.

Diecinueve compañeros de Ruschel perdieron la vida al estrellarse el avión que los trasladaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016. Además de él, Hélio Neto y Jackson Follman también sobrevivieron, aunque ellos no pudieron volver a jugar fútbol.

Ruschel afronta con entereza el trauma de lo vivido. Viajó junto al renovado Chapecoense a Chile y enfrentará a Unión La Calera por la primera fase de la Sudamericana 2019 este martes.

¿Te gustó la nota?