En un estadio Ángel Malvicino repleto, Unión (3-11) sumó su segunda victoria como local en la presente campaña de la Liga Nacional, al batir a Boca (9-5) por 90 a 88 en suplementario, luego de igualar en 78 al cabo del tiempo regular.
Unión atesoró un gran triunfo ante Boca en la Liga Nacional
Con los ingresos de Butler y Martin de movida, el elenco rojiblanco se propuso limitar a las figuras visitantes (Vildoza, Schattmann, Mata), pero tuvo problemas para contener el juego interior. Un gran segmento de Butler (10) le permitió al Tate irse 21-20 abajo.
Ya con las segundas unidades en pista, el equipo de volvió a manejar el lumínico ante un combativo rival, que progresó con Duvanced y Manuel Gómez. Aún así, un par de pérdidas en los últimos minutos le dieron a Boca puntos fáciles y el 41 a 34.
En el tercero arrancó mejor Boca, sosteniendo su ataque con la mano caliente de Mata (15) y algo de Mainoldi. Unión fue de menor a mayor, ya con Sandrini más protagonista, Martín Gómez atacando el aro y cosas defensivas importantes de Martín. Todo quedaba abierto.
Los 10′ finales parecieron encaminarlo a Boca pero si algo demostró Unión en su primer juego del 2024 es jamás entregarse, poner corazón y garra ante la adversidad. Fue limando la diferencia, con Alessio clave en la pintura, Sandrini picante y esa decisión de Butler de atacar el aro aún con medio Boca encima para empatarlo en 78.
Unión entró envalentonado a esos 5′ adicionales y si bien el juego se resolvió con un robo sobre el final, allí Sandrini se robó la película de una noche que hizo rememorar en parte a aquel mayo de 2022 cuando salvó la categoría ante Hispano Americano.
Viene la gira por Formosa (hoy rival directo) y después Oberá, intentando recuperar a Bombino, pero con la convicción que por este camino llegarán más victorias para sacar al elenco de Puñet de la zona baja.