Ovación

Unión casi da el golpe en el Súper 20 ante Peñarol

Unión no pudo ante Peñarol en su estreno por el Súper 20 de la Liga Nacional, al perder en tiempo suplementario por 80 a 77, luego de empatar en 70

Sábado 25 de Septiembre de 2021

Unión no pudo ante Peñarol en su estreno por el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional, al perder en tiempo suplementario por 80 a 77, luego de empatar en 70 unidades.

Más allá del trago amargo de irse con las manos vacías, el equipo de Juan Ponce dejó una imagen buena, teniendo en cuenta los contratiempos y el poco tiempo de trabajo para salir a la cancha.

Arrancó con todo (8-0) pero una ráfaga del Pájaro Marín (10) lo dio vuelta. De todos modos los dos intentaron correr y el cuarto inicial se lo llevó el quinteto de Ramella por 18 a 13.

Del 0/6 en los primeros 10′ tras el arco, el Tate empezó a herir a distancia con el ingreso de Gastón Bertona (tres al hilo), entonces, la tónica cambió en un trámite donde compartir errores y virtudes y Sansimoni comenzó a tomar muchas resoluciones.

Tal vez lo mejor atrás y adelante de los rojiblancos se vio en el tercero, con un intratable Andrés Jaime (8 de sus 14 puntos). Los rojiblancos llegaron a escaparse por seis pero tres triples seguidos (dos de Sansimoni) nuevamente torcieron la historia.

En el marco de esa paridad lo llevó Unión pero no lo pudo resolver en el tiempo regular. Y en los 5′ de prórroga, poniendo la bola a Lockett, el Milrayitas sacó réditos. Jordi Godoy pasó de empatarlo con un triple fenomenal a cometerle falta de tres a Sansimoni. El olavarriense facturó y el tiro largo de Jaime no llegó a destino.

Unión se retiró con un resultado adverso en su vuelta a la Liga Nacional pero hay que mirar más allá de eso y notar que si el camino es este, seguramente en breve comenzarán a llegar las alegrías.

PEÑAROL 80: Sansimoni 25, Buemo 0, Marín 12, Bednarek 2, Lockett 12 (FI) Valinotti 5, Gorosterrazú 5, Monacchi 15, Franco 4. DT: L. Ramella.

UNIÓN 77: Meinero 10, Schoppler 7, Martín 4, Jaime 17, Torres 10 (FI) Borsatti 6, Bertona 13, Godoy 17, Bernasconi 0. DT: J. Ponce.

Parciales: 18-13, 37-36, 52-56 y 70-70.

Árbitros: D. Molina, R. Sánchez y A. Trías.

Cancha: Héctor Etchart (Ferro).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario