Ovación

Unión deambuló en la cancha y perdió bien con Estudiantes

Con goles de Manuel Castro y Gonzalo Del Prete, Estudiantes le ganó 2-0 a Unión en el 15 de Abril por la 11ª fecha de la Liga Profesional

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Unión intentaba volver a la victoria en la Liga Profesional este miércoles recibiendo a Estudiantes en el estadio 15 de Abril, por la 11ª fecha. Sin embargo, prácticamente no estuvo en la cancha y perdió 2-0 ante un Pincha que solo fue práctico en el primer tiempo, por los goles de Manuel Castro y Gonzalo Del Prete. El partido fue dirigido por Jorge Baliño y transmitido de La Radio del UNO (FM 106.3).

En el primer cuarto de hora no pasó absolutamente nada frente a los arcos; si bien Unión tuvo la iniciativa en esos primeros minutos no contaba con precisión en el último pase. Apenas un buen centro de Federico Vera por derecha que no llegó a conectar Cristian Insaurralde por el segundo palo. El Tate buscaba por derecha con Vera y Marco Borgnino pero le costaba romper con el orden defensivo que imponía Estudiantes.

• LEER MÁS: El hincha de Unión deberá seguir esperando por Blandi

Tanto Sebastián Moyano como Mariano Andújar eran meros espectadores de una tardea soleada. Pero a los 20 minutos y, cuando nada hacia prever que podía modificarse el marcador, un centro desde la derecha encontró la cabeza de Manuel Castro, quien con un frentazo esquinado venció la resistencia de Moyano en la primera llegada a fondo del elenco visitante.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438197401106399237

Y fiel a su tradición, Estudiantes se ponía en ventaja por la vía aérea y de esa misma forma llegaría el segundo gol. Esta vez en una pelota quieta. A los 24 minutos con un tiro libre al segundo palo y el testazo de Gustavo Del Petre, quien anticipó a Esquivel. Sin hacer casi nada y aprovechando las desconcentraciones defensivas de Unión, el visitante ganaba 2-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438201262403686403

A los 36 minutos casi llega el tercero: el centro de Mateo Pellegrini encontró a Francisco Apaolaza, quien remató cruzado y el balón se fue muy cerca del caño izquierdo del arco defendido por Moyano. A partir del primer gol, Unión se derrumbó futbolística y anímicamente y el partido pasó a ser dominado con absoluta comodidad por el visitante.

Los primeros 45 minutos de Unión fueron realmente muy pobres, a punto tal que no generó una sola situación de gol y, la primera vez que Estudiantes le llegó, fue a buscarla al fondo de la red. Sin solidez defensiva, pese a jugar con tres centrales dos laterales y además Portillo en el medio; y de mitad de cancha hacia adelante no se le cayó una sola idea. Su único argumento fueron los centros de Vera por derecha que nunca llegaron a destino.

Unión Estudiantes 112.jpg
Estudiantes terminó el primer tiempo con un claro 2-0 ante Unión por la 11ª fecha de la Liga Profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

Estudiantes terminó el primer tiempo con un claro 2-0 ante Unión por la 11ª fecha de la Liga Profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

De manera justificada y muy merecida, el Pincha se fue a los vestuarios ganando por 2-0 haciendo gala de la contundencia en la pelota aérea y en el orden defensivo ante un rival como Unión que deambuló la cancha después del primer gol.

El complemento

Para el inicio del segundo tiempo, Azconzabal mandó a la cancha a Fernando Márquez en lugar de Lucas Esquivel intentando darle mayor vigor al sistema ofensivo y, además, ingresó Kevin Zenón por Cristian Insaurralde. Pero mas allá de estas variantes, Unión carecía de respuestas y siempre estaba más cerca el Pincha de anotar el tercero que de que llegue el descuento.

El local no tenía la pelota y jugaba lejos de Andújar y el visitante administraba con mucha tranquilidad el marcador a su favor y cada vez que lo intentaba generaba peligro en el arco tatengue. Unión iba por obligación pero sin convicción avanzaba con algún pelotazo buscando a Cuqui Márquez, que trataba de rebuscársela jugando de espaldas. Absolutamente previsible y mostrando todas sus limitaciones daba la sensación que podía seguir jugando mucho tiempo más sin inquietar a Andújar.

El partido se fue consumiendo entre la inoperancia de Unión y el conformismo de Estudiantes, que ya había hecho su negocio en el primer tiempo. El partido se terminó a los 24 minutos con el segundo gol del Pincha y al encuentro le terminaron sobrando 65 minutos. Una actuación paupérrima de Unión que, a lo largo de los 90 minutos, no generó una chance clara como para convertir.

Unión Estudiantes 3.jpg
Unión fue una lágrima y perdió con Estudiantes sin atenuantes por la 11ª fecha de la Liga Profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

Unión fue una lágrima y perdió con Estudiantes sin atenuantes por la 11ª fecha de la Liga Profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

El equipo careció de una idea de juego; por momentos el partido fue una práctica y Estudiantes obtuvo seguramente el triunfo mas cómodo en mucho tiempo. Decepcionante lo de Unión que, luego de aquellas dos victorias consecutivas, había tomado un poco de aire pero que con las dos caídas ultimas se desinfló por completo en esta Liga Profesional.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Marco Borgnino, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini, Francisco Apaolaza y Gonzalo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 19' Manuel Castro (E) y 23' Manuel De Petre (E).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 15 de Abril.

Torneo: Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario