Ovación

Unión sumó su primer triunfo en casa ante Argentino (J)

Por la tercera jornada del Torneo Súper 20 de Básquet, Unión superó 87-81 a Argentino (J), con buen trabajo colectivo y 20 tantos de Jeantal Cylla

Jueves 14 de Octubre de 2021

Unión (2-6) sumó su primer triunfo en casa y el segundo en el presente Súper 20, al batir en el Ángel Malvicino a Argentino (J) (0-7) por 87 a 81.

El Tate esta vez edificó una faena muy prolija de principio a fin, controlando a Cooper (0/4 en tiros de campo) y pudiendo ejercer supremacía con un Cylla muy picante (12) en el segmento inicial. Se escapó rápido y su rival no encontró soluciones para impedir el 27-14.

Ya en el segundo segmento, el Tate con sus rotaciones, un muy buen pasaje de Torres (10 más 5 rebotes) y la revulsión de Bertona (8 con 2 triples) alargó la diferencia. Argentino, apenas con 1/12 en triples, sin peso interior, se limitó a arrestos de Cangelosi y Correa. La etapa se cerró con un claro 47 a 28 para los anfitriones.

El tercer parcial fue casi un calco del segundo, con una diferencia que llegó a ser de 23, siempre a partir de la intensidad defensiva, un Torres intratable desde el poste alto y tras el arco y con apariciones muy oportunas del capitán Martín (15). El Turco dependió allí de Rodríguez Suppi (12) y Correa (8), con un desaparecido Cooper y poco juego interior.

Cuando parecía que el dueño de casa no iba a sufrir, comenzaron a llegar los triples de Cavallin, Filipetti y Cardo se acoplaron y los juninenses se pusieron en partido. Pero un triple de Jaime pareció ser el golpe de gracia y Cylla (20) decoró la festejada victoria rojiblanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario