Ovación

Unión sumó su segundo refuerzo para disputar la Liga Argentina de Básquet

Se trata del pivote santiagueño Pablo Martínez, que viene de tener una gran temporada en Central Argentino Olímpico de Ceres.

Lunes 15 de Julio de 2019

En las últimas horas la dirigencia del básquet de Unión confirmó la contratación de Pablo Martínez, para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina.

Martínez es nacido en Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero el 3 de marzo de 1991, mide 2 metros y se desempeña como ala-pivote o pivote.

Llega tras defender los colores de Central Olímpico de Ceres. Comenzó su actividad en el club Monte Quemado, luego defendió la camiseta de Independiente de Santiago del Estero durante tres años. De allí partió a Tucumán para jugar un año en Mitre.

Regresó a su provincia donde vistió los colores de Nicolás Avellaneda en el Torneo Federal. Además registra dos pasos por Central Olímpico de Ceres, elenco en el cual en 2018 obtuvo el ascenso a Liga Argentina, siendo uno de los goleadores del Aurinegro en el Federal además de ser el MVP de dicho ascenso.

Embed

Vale destacar que jugó un año en Ciclista juninense, y que en 2011 fue campeón con la selección santiagueña, formación que actualmente sigue conformando.

En Ceres la última temporada disputó 48 partidos promediando 33,6 minutos por juego, anotando 626 puntos (un promedio de 13), 8,6 en rebotes y 17,7 promedio de valoración. Sus porcentajes de campo fueron 55% en dobles, 15,8% en triples y 54,8% en libres.

Martínez se suma a la plantilla Tatengue que ya tiene las confirmaciones de Jaime, Borsatti, Rippstein, Salaberry, Godoy, Bandeo, Alloati y Osores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario