Ovación

Valiosa experiencia para las Mamis santafesinas

En el Torneo Nacional de Intermedia desarrollada en Tucumán, participaron Uni Azul, Alma Juniors, Colón y Unión.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

El pasado fin de semana se disputó la XXXI edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey reservado para la categoría intermedia. Participaron 62 equipos provenientes de seis provincias, y se concretó en varias sedes.

El título quedó para las anfitrionas del Jockey Club de Tucumán al imponerse en la final de la Copa de Oro a Estudiantes de Paraná, que tuvo como entrenador al santafesino Alito Cattaneo, en la definición por penales por 4 a 3, tras igualar 0 a 0.

En representación de la Asociación Santafesina de Hockey se hicieron presentes en la capital tucumana; Unión, Colón, Alma Juniors de Esperanza y Universitario Azul. Los cotejos se desarrollaron en Atlético, San Martín, Jockey Club, Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby y Club Villa Mitre, entre otras canchas.

En cuanto a Unión de Santa Fe, finalizaron en la décima posición de la copa de Oro. Perdió ante Universidad de San Juan 4 a 1, y superó a San Martín Blanco de Tucumán 4 a 0. Posteriormente, le ganó Atlético Tucumán, igualó con Santo Domingo, y perdió ante el campeón.

En el caso de Colón de Santa Fe, finalizó noveno en la copa de Plata. Logró vencer a Natación y Gimnasia 1 a 0, y a Córdoba Rugby 2 a 0. Luego, empató 1 a 1 con Exursionistas de Buenos Aires, y 0 a 0 con Alemán de Mendoza. Posteriormente, perdió con Crucero de Misiones y Atlético Franck.En el último día de competencia derrotó por penales a la Calera Central de Córdoba, golearon a UDA de San Juan 4 a 0, y Paracao 1 a 0.

Alma Juniors de Esperanza terminó en la quinta ubicación en la copa de Bronce. En la fase inicial igualó 0 a 0 con Sarmiento de San Juan, cayó 1 a 0 con Paracao de Paraná y ante Belgrano de Córdoba 3 a 1. En la segunda fase superó a Murialdo 2 a 0, e igualaron 0 a 0 con Municipilidad de San Juan.Luego, cayó por penales ante Caatsa de Entre Ríos, y le ganó 1 a 0 Municipalidad de Sarmiento de San Juan.

Finalmente, Universitario Azul, que arrancó ganando ante Uni de Córdoba 1 a 0, y dos derrotas, 3 a 1 ante Crucero Amarillo de Misiones, y 3 a 2, ante Uni de Luján. En la siguiente etapa, empató 1 a 1 con Limay de Neuquén, y 0 a 0 con Altos Hornoz de Zapala de Jujuy. En el cierre de la competencia, derrotó 1 a 0 a Uni de Córdoba; a San Jorge de Neuquén, también por 1 a 0, y cayó con Liceo General Belgrano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario