Desde este jueves comenzará el 2023 de las Copas Argentinas con la Sub 18 que se disputará entre el 2 y 6 de noviembre próximo y luego será el turno de la Sub 16, Sub 14 y, finalmente la Sub 12 que será en la rama femenina únicamente. En dicha competencia estará representado Villa Dora de Santa Fe en las dos ramas.
Villa Dora afrontará la Copa Argentina Sub 18 en Chapadmalal

foto gentileza prensa VD.
El equipo masculino Sub 18 de Villa Dora competirá en Chapadmalal.
En el caso de la Copa Sub 18, serán 22 equipos femeninos que jugarán en cuatro zonas, mientras que la rama masculina contará con 16 equipos repartidos en tres grupos. Los equipos arribarán a Chapadmalal este jueves por la mañana para la acreditación y por la tarde ya comenzará la acción en las ocho canchas del Polideportivo.
En cuanto a la rama masculina, la Zona A la componen Recreativo Carmen de Areco, Deportivo Abba de La Rioja, Amuvoca de El Calafate, Ciudad de Buenos Aires y Paracao de Paraná. En la Zona B competirán Villa Dora de Santa Fe, Once Unidos de Mar del Plata, Sarmiento de Junín y Bella Vista. En la Zona C jugarán Náutico Avellaneda de Rosario, Social Monteros, Basso Vóley de Basavilbaso, Estudiantes de La Plata, Mar Chiquita y Ataliva Roca.
El plantel masculino de Villa Dora está integrado por los siguientes jugadores: Bruno Arias, Santiago Bosio, Ignacio Brekes, Gerónimo Garello, Andrés Grassi, Benjamín Lazzarini, Fidel Rodríguez, Agustín Roullier, Federico Sánchez, Ramiro Simonella, Pablo Sitarz y Máximo Ulevich. El entrenador es Alejandro Brambilla y el preparador físico, Sebastián Arabi.
En la rama femenina las zonas se diagramaron de esta forma: Olimpo, Paracao de Paraná, River Plate, Tucumán de Gimnasia y San Guillermo (zona 1); El Tala de Rosario, Once Unidos de Mar del Plata, Red Star de San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Echagüe de Paraná y Amuvoca (zona 2); Ciudad de Buenos Aires, Náutico Avellaneda de Rosario, Liniers, Universitario, Urquiza y Ateneo Catamarca (zona 3); Villa Dora de Santa Fe, Glorias de Mataderos, Brikmann de Córdoba, Riberas de Villa Constitución y Sportivo Manantial de Tucumán.
El plantel femenio de las Doras lo componen: Melanie Detzel, Malena Mihalik, Zoe Studer, Jazmín Ledesma, Bárbara Peralta, Tatiana Delgado, Emma Williner, Elisa Soveso, Valentina Chevallier, Julieta Galván, Sophia Macchi, Martina Merchetti y Samara Sasia. El staff lo componen Florencia De Leonardis (entrenadora principal), Morena Malenque (asistente) y Sebastián Arabi (preparador físico).
El debut del conjunto de Villa Dora en la Copa Argentina Sub 18, en la rama masculina, debutará el jueves 2, a las 18 frente a Sarmiento de Junin, mientras que en la rama femenina, a la misma hora que los varones, el conjunto de barrio Sargento Cabral, se medirá con Manatial de Tucumán.