En una final para el infarto, en un cotejo muy intenso y con final abierto hasta el punto final, Villa Dora se consagró campeón de la Liga Santafesina femenina de vóleibol al derrotar en la final a Banco Provincial por 3 a 2 en el estadio Andrés Meynet ubicado en el corazón de barrio Sargento Cabral de nuestra capital.
Villa Dora se consagró campeón de la Liga Santafesina de Vóleibol
Fue el segundo cruce en la serie final, ya que en el partido de ida ganaron las Doras por 3 a 1 en barrio Guadalupe, y ahora en fue por 3 a 2 con parciales de 25-21, 25-14, 15-25 y 21-25, mientras que el último fue por 15 a 10. De este modo, Las Doras sumaron un nuevo título al desempeño majestuoso que demuestran cada dia.
Vaya el reconocimiento a las jugadoras, cuerpo técnico y al público local que acompaño y alentó las jugadoras en todo momento. El título conseguido por Villa Dora, cortó la racha de dos campeonatos consecutivos ganados por Banco Provincial. El conjunto dirigido por Diego Merli se había consagrado campeón en 2021 y en 2022, y ahora le tocó el turno nuevamente a las Doras.
En las semifinales, Villa Dora derrotó en el Andrés Meynet a Unión de Santa Fe por 3 a 0, y fue lo que le permitió el pasaje a la final de la copa de Oro, mientras que en cuartos de final derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 3 a 0. En la última jornada de la fase inicial, las chicas de Villa Dora habían derrotado a Banco Provincial por 3 a 2, en el cual se produjo el debut de Pilar Arnaudo.
El plantel de Villa Dora que tiene como entrenador a Alejandro Brambilla, campeón de la Liga Santafesina femenina, lo integraron las siguientes jugadoras: Melany Detzel, Emma Williner, Malena Mihalik, Jaz Ledesma, Zoe Studer, Bárbara Peralta, Sofía Sandrigo, Sophia Macci, Eugenia Pereyra y Tatiana Delgado.
Es importante destacar que Villa Dora ha logrado 15 finales consecutivas, de las cuales 11 fueron ganadas, 2 perdidas en cancha, 1 perdida por un confuso retoque de fixture, y 1 inconclusa. Igualmente el trabajo que se viene haciendo desde la entidad de barrio Sargento Cabral es todo producto del trabajo que se lleva adelante desde todos los estamentos. Hace poco tiempo fue inaugurado el nuevo gimnasio 16 de Abril sobre calle Guemes en su intersección con Ruperto Godoy, otro motivo de orgullo para toda la familia de Villa Dora.
Otro punto importante es que se viene la participación de Villa Dora en la Liga Nacional Femenina, y que para ello la comisión directiva que tiene como presidente a Alejandro Ramseyer, definió que Estanislao Vacho Vachino, oriundo de la ciudad de San Carlos, junto a Florencia De Leonardis, como asistente, se harán cargo de la conducción del equipo de Las Doras que afrontará la competencia nacional de la cual fue campeón en 2016.
En cuanto a la Liga Santafesina de Primera División Masculina, la final la animarán Libertad de San Jerónimo Norte con Villa Dora. El primer partido será el próximo miércoles 29 de noviembre a las 22 en el estadio Andrés Meynet, y el segundo cruce, está pautado para el viernes 1° de diciembre a las 22 en la ciudad de San Jerónimo Norte. En caso de haber que jugar un tercer partido, el mismo quedó programado para el domingo 3 de diciembre a partir de las 19 en cancha de Libertad de San Jerónimo Norte.












