Agustín Canapino

Werner se llevó la primera del año del Turismo Carretera

Mariano Werner se llevó la victoria en la final del Turismo Carretera en Viedma. Lo escoltaron Facundo Ardusso y Julián Santero.

Domingo 16 de Febrero de 2020

El entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó esta tarde la primera final del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Viedma, al dominar nítidamente la competencia que se extendió por 25 vueltas.

Detrás del paranaense se situaron el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el mendocino Julián Santero (Ford), quienes completaron el podio.

El piloto entrerriano dominó de principio a fin en la competencia, aunque tuvo que aguantar al Torino de Ardusso durante todos los relanzamientos.

Uno de los golpes de escena de la carrera se dio cuando el campeón Agustín Canapino y Jonatan Castellano se despistaron y debieron abandonar. El incidente comenzó con un toque de Marcelo Agrelo a Castellano. Por esto, el debutante fue excluido de la competencia.

Volvió la velocidad a la carrera con Werner en la posición de privilegio, segundo Ardusso, tercero Mazzacane y cuarto Santero. Luego, Mazzacane, quien estaba tercero, se fue de pista y perdió muchas posiciones.

En el 11° giro, Gini doblegó a Urcera y se convirtió en el flamante séptimo de la carrera. Luego, sufrió un pase y siga Ebarlín por toque a Lambiris. A su vez, debió abandonar el Chevrolet de Ledesma por la rotura de la caja de cambios.

Sobre el final de la carrera, Mangoni sufrió un despiste y esto provocó el ingreso del Pace Car. La competencia se relanzó en la última vuelta y Werner aguantó la punta con el Ford, segundo aguantó Ardusso, tercero Santero y cuarto De Benedictis.

Finalmente fue victoria para Werner en la primera del año, seguido por Ardusso, Santero, De Benedictis y completó los mejores cinco Juan Pablo Gianini.

En el torneo, Werner es el líder con 47 unidades, seguido por Ardusso con 42 y Santero con 38.5. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de marzo en el autódromo de Neuquén.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario