Ovación

Piedras Blancas será escenario de un festival de boxeo amateur

El sábado 7 de mayo, fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, y organizado por Olimboxing, se realizará una velada amateur en Piedras Blancas

Jueves 05 de Mayo de 2022

Este sábado 7 de mayo, a partir de las 21, en el complejo Piedras Blancas, ubicado en la costanera Este de Santa Fe, se desarrollará un atractivo festival amateur. El mismo es organizado por el Club Olimboxing que tiene como referentes a Osvaldo Salami y Walter Zóccola.

Será el tercero de la presente temporada, ya que se hicieron anteriormente dos en Gimnasia y Esgrima de Rosario, y que reunirá a buenos boxeadores amateurs, que serán controlados por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, y en el cual Piedras Blancas, se ha convertido en el centro de buenos combatientes.

El programa dispone nueve combates a 3 rounds a saber: Jonatan Almirón de Olimboxing con Joaquín Caito de Willie Pep (57kg); Matías Acosta de Olimboxing con Santiago Arredondo de Alianza Box (81kg); Jairo Sänchez de Olimboxing con Luciano Barreto de Peri Boxing Club (54kg), Leonardo Iglesias de Olimboxing con Dios Castro de Willie Pep (64kg) y Facundo Ojeda de Olimboxing con Exequiel Ruiz de Paiva (69kg).

Por su parte, habrá un combate de mujeres, con Sofía Romagnoli de Olimboxing ante Selena Garramendi de Santa Rosa (61kg), Pablo Rodríguez de Olimboxing lo hará con Jonatan Ruiz Díaz de Abra Box (64kg.), Sergio Segura de Olimboxing ante Carlos Leguizamón de Willie Pep (69kg.), y Pistola Bautista Mazzón de Olimboxing frente a Gerardo Ruiz de Coronda.

"Hacemos un nuevo festival el próximo sábado en Piedras Blancas, son nueve peleas amateurs, con todos chicos nuevos, las nuevas camadas, y con boxeadores de toda la zona y de acá de nuestro gimnasio. Son todos chicos que están dando sus primeros pasos, el más grande tiene 21 años" le dijo Walter Zóccola a UNO Santa Fe.

El entrenador de boxeadores de Olimboxing comentó que "son las nuevas camadas, tendremos peleando chicos de 16 años, hay un muchacho de 14 años, que es uno que va a debutar. Combaten a tres rounds de tres por uno, será en el complejo de Piedras Blancas en la costanera Este de Santa Fe, a partir de las 21, que es la hora que arranca el evento de boxeo amateur".

image.png
La santafesina Sofía Romagnoli será una de las protagonistas del festival de boxeo amateur que se desarrollará en costanera Este de la ciudad de Santa Fe.  

La santafesina Sofía Romagnoli será una de las protagonistas del festival de boxeo amateur que se desarrollará en costanera Este de la ciudad de Santa Fe.

"Habrá ocho peleas de hombres, y una con la participación de mujeres, una que nosotros entrenamos acá en Olimboxing que es Sofía Romagnoli, que dio un muy buen espectáculo en el último festival que realizamos en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Los amateurs están teniendo cada vez más peleas, después de dos años de pandemia en el que mucho no pudieron hacer, y por eso estamos tratando de hacer un evento por mes" señaló el integrante del staff de Osvaldo Salami.

Ante la consulta de si ya han recuperado todos los boxeadores que se perdieron en la pandemia sostuvo que "lamentablemente no hemos podido recuperar que se alejaron del boxeo cuando fue el tema de la pandemia, se perdió gente muy buena, por eso tenemos que seguir con las camadas nuevas. No logramos recuperar a boxeadores más grande, con experiencia, con un promedio de entre 25 y 30 peleas, porque pasaron a dedicarse a otra cosa, pero ojalá que puedan retornar".

La última referencia estuvo en saber cuándo volverá a pelear el Chino Mariano Farías, luego de su última pelea en la provincia de Córdoba, y comentó que "Mariano arrancó a trabajar fuerte, ya se venía moviendo, pero esta semana se intensificó la preparación tanto física como de boxeo. Tenemos una fecha más o menos tentativa, que podría ser a principios de junio, pero no es fácil conseguirle rival, sobre todo después de haberle ganado a un boxeador experimentado en el segundo asalto y por la vía rápida. Estamos esperando que nos confirmen la fecha y rival, para apretar un poco más el acelerador".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario