Policiales

Albañiles frustraron un asalto y les dispararon

Sucedió en un obrador de la empresa Mundo Construcciones en barrio Coronel Dorrego. Momentos de tensión entre albañiles y violentos delincuentes armados

Martes 14 de Septiembre de 2021

El vigilador privado de una agencia de seguridad que presta servicios en una obra en construcción y los albañiles de la empresa constructora Mundo Construcciones cuyo obrador está ubicado en las vías ferroviarias y Avenida French en barrio Coronel Dorrego, en el norte de la ciudad, en conjunto, evitaron el asalto a un peatón. Pero, los delincuentes frustrados reaccionaron contra los trabajadores y les dispararon balazos. Albañiles, vigilador privado y la ingeniera de la obra tuvieron que refugiarse en el predio ante el ataque y en consecuencia llamaron al 911 pidiendo auxilio. Concurrieron efectivos de la Comisaría 8ª y del Comando Radioeléctrico que investigaron el caso, y constataron que hay cámaras de vigilancia en la zona de la Avenida French que deberían tener las imágenes de la secuencia del hecho delictivo. No hubo detenidos en el caso.

Preocupación y miedo

Desde el gremio de la construcción, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), manifestaron la imposibilidad material de seguir trabajando de esta manera y exigieron una custodia permanente de la agentes de fuerza de seguridad provincial para desarrollar su tareas con normalidad.

obrador coronel dorrego 1.jpg

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los sucesos en detalle a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, y profundizar la investigación hasta atrapar a los asaltantes que vieron frustrado su delito y balearon al obrador de la empresa Mundo Construcciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario