Policiales

Allanamiento de un garito de juego clandestino en Esperanza

Tras una investigación de la AIC realizaron el allanamiento. Identificaron a la propietaria del garito M. M. e incautaron dinero, máquinas y monitores de juego

Domingo 01 de Mayo de 2022

Este viernes en horas de la noche, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron un allanamiento en el Club Sportivo Norte ubicado en Gabarret y Rivadavia de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias. En el lugar y cuando se presentaron las autoridades, 25 personas se encontraban realizando apuestas a las carreras de caballos a través de YouTube. Identificaron a la propietaria del garito, M. M. de 51 años. El allanamiento tuvo la colaboración de efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de las Unidades Regionales XI Las Colonias y V Castellanos, de la Policía de Santa Fe.

Luego de cumplida la irrupción y la exhibición de la orden de allanamiento emanada por un juez, el uniformado responsable del procedimiento de la AIC ordenó el secuestro de todos los elementos probatorios del delito de juego clandestino, enmarcado en el artículo 301 bis del Código Penal Argentino, tales como televisores, monitores, tiqueteras, planillas y 200.000 pesos, así como agendas de las personas.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó una cadena de custodia sobre todos los elementos secuestrados y sobre el dinero, como la identidad de la responsable del local, y la formación de una causa como responsable del delito de juego clandestino.

Artículo 301 bis del Código Penal Argentino

Será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario