El jueves y como corolario de una investigación que se venía desarrollando, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron dos allanamientos en inmuebles ubicados en barrio Obligado de la ciudad de Reconquista. En los procedimientos arrestaron a los dos principales investigados identificados como G. M. F. y J. L. M., ambos mayores. Luego, en presencia de testigos, sobrevino una requisa en los ambientes de los domicilios, donde encontraron drogas y elementos probatorios incriminantes de la actividad desplegada por los vendedores barriales.
Allanamientos en Reconquista: cayeron dos vendedores de drogas al menudeo
Por Juan Trento
En los allanamientos en barrio Obligado en Reconquista hallaron drogas, dinero y una balanza
Como condición para la realización de los dos allanamientos simultáneos, la Justicia Federal ordenó a los agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal sobre el Narcotráfico (Dicrin), que realicen un corte en la vía pública cuando interceptaron a un hombre que regresaba de comprar drogas en una de las casas investigadas. Cumplida esa acción, realizaron los dos allanamientos y los dos arrestos y secuestraron las drogas fraccionadas y acondicionados para venta y consumo, dinero, teléfonos celulares y una balanza.
Un dato llamativo
Cuando los uniformados irrumpieron simultáneamente en las dos casas, se encontraron en una de ellas con un hombre joven que había ido a comprar dosis de estupefacientes con su hijo de tres años, al que lo tenía alzado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del corte en la vía pública cuando a una persona a la que le incautaron dosis de drogas, y luego los dos allanamientos con los arrestos y la incautación de los estupefacientes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y estos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que los dos hombres sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores de infraccionar el articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.















