Esta madrugada de domingo, alrededor de la 1.30, el enfermero de guardia del Samco de la localidad de Álvarez -ubicada a 17 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rosario y con una población de 7 mil habitantes, denunció la llegada de un hombre herido a balazos. La médica que revisó a la víctima, constató que Germán Amado Zalazar de 34 años presentaba impacto de arma de fuego en el abdomen, recibió curaciones urgentes y fue derivado de urgencia al hospital Clemente Álvarez de la ciudad de Rosario. Los policías supieron que el herido fue baleado dentro de una vivienda ubicada sobre calle Juncal al 200 de la misma localidad. Hasta allí fueron dos oficiales del Comando Radioeléctrico regional, y cuando llegaron a la vivienda, hallaron en su interior asesinado a balazos a Luis Alejandro Acuña de 19 años.
Álvarez: uno o varios asesinos entraron a una vivienda, mataron a un joven y balearon a un hombre
Por Juan Trento
Los policías del Comando Radioeléctrico regional (Cuerpos) y de la Subcomisaría 3° de Álvarez, ambos de la Unidad Regional II departamento Rosario de la Policía de Santa Fe, que llegaron a la vivienda y que convocaron a una médica que llegó en una ambulancia del SIES 107, revisó el cuerpo de Luis Alejandro Acuña de 19 años, con impactos de bala recibidos en zonas vitales de su cuerpo dentro de la vivienda familiar y que le provocaron la muerte de manera instantánea. En tanto, Germán Amado Zalazar, de 34 años, que también estaba en el interior del inmueble, resultó con múltiples heridas de bala en la zona abdominal. Éste último fue trasladado de urgencia al Samco de la localidad, recibió curaciones, y luego fue llevado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde fue operado de urgencia y quedó internado en la unidad de terapia intensiva.
Los policías rosarinos de Orden Público y de Cuerpos que preservaron la escena del crimen, buscaron a testigos como también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con la expectativa de contar con imágenes sobre él o los asesinos cuando entraron a la vivienda de calle Juncal al 200, como también cuando se escaparon y con miras a su identificación. Luego, recibieron a sus pares de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que se hicieron cargo del resto de la investigación y también arribaron a su turno los peritos criminalísticos de la AIC.













