Secciones
Drogas

Armas, balas, drogas, 10 detenidos en allanamientos simultáneos

Sucedieron de manera simultánea en Santo Tomé y Sauce Viejo. El trabajo policial fue la venta de drogas y violencia contra los vecinos de las populosas barriadas.

Lunes 22 de Junio de 2020

Este lunes con las primeras luces del día, en distintos barrios y viviendas de la ciudad de Santo Tomé y la localidad de Sauce Viejo, fueron ejecutados una decena de allanamientos como consecuencia de un contexto de violencia en las populosas barriadas y de denuncias por tiroteos como por puntos de venta de drogas. Como consecuencia del despliegue policial fueron aprehendidas 10 personas, secuestraron armas de fuego de fabricación casera –tumberas– y de guerra –una pistola calibre 9 mm.– como plantas de marihuana y ladrillos de la misma droga.

También incautaron chalecos antibalas y cajas de balas calibre 9 milímetros. De los aprehendidos, hubo una mujer y nueve varones, dos de éstos menores, y dentro de los siete mayores, uno contaba con pedido de captura como presunto autor de asaltos a mano armada.

Elementos secuestrados

El trabajo policial fue articulado entre 70 oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos y pesquisas de la AIC que arribaron a la zona en 20 patrulleros, y que irrumpieron en las distintas viviendas apuntadas en la investigación, y así fue como de la requisa de cada uno de los inmuebles, surgieron los 10 aprehendidos, y el secuestro de las escopetas tumberas de fabricación casera, la pistola calibre 9 milímetros, las cajas con balas del mismo calibre, las plantas de cannabis sativa y los pedazos de ladrillos de marihuana, además de los dos chalecos balísticos.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial desplegado a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las ocho personas mayores continúen privadas de su libertad, que sean identificadas, y que conforme a la investigación se les impute de los contemplados en la investigación: tenencia indebida de arma de guerra –pistola 9 mm.–, tenencia indebida de arma de fuego –tumberas– y la convalidación del hombre que contaba con pedido de captura para saber si sigue vigente la medida. Respecto de los adolescentes, su situación fue reportada a la justicia de menores, que resolverá la situación procesal de ambos. Con respecto a la droga incautada, informaron a la justicia federal en turno, sobre el tipo de estupefacientes, la vivienda en la que fueron incautados y las personas relacionadas con ello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación