Santa Fe Violenta

Asesinaron a balazos a un joven en barrio Santa Marta y aparece la sombra de la venganza

Sucedió en la madrugada del viernes. La víctima tenía 19 años y había evitado un robo a un comercio el 28 de noviembre frente a la Iglesia del Tránsito. Hubo una pueblada y dicen que lo mató un policía

Viernes 18 de Diciembre de 2020

Este viernes, antes de la 1, asesinaron a tiros un joven de 19 años identificado como Francisco Tacundo. El hecho ocurrió en Misiones al 6600, en barrio Santa Marta. Tacundo había evitado un asalto el sábado 28 de noviembre a las 22 en un local de comidas en Blas Parera y Don Guanella frente la Iglesia del Tránsito.

Embed

Pueblada

Los vecinos escucharon balazos y cuando salieron de sus casas se encontraron con el joven asesinado. Llamaron al 911 y minutos después acudieron efectivos de la Subcomisaría 17ª y del Comando Radioeléctrico, que fueron recibidos a piedrazos por una indeterminada cantidad de personas, ya que algunos afirmaban que al joven lo había asesinado un policía.

Posteriormente, cuando el médico policial arribó al lugar y revisó al muchacho, constató que estaba fallecido por impactos de bala. También se hicieron presentes los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal a quienes el personal de la Unidad Regional I La Capital, les informó que la gente denunciaba a viva voz que lo había matado un policía, aunque nadie declaró eso oficialmente, mientras el cadáver tuvo que ser retirado en medio de una verdadera pueblada.

Conforme a manifestaciones de los vecinos, el autor de los disparos podría ser un uniformado, pero como no hubo detenidos relacionados con el asesinato, se ignora si se trata de un policía o penitenciario santafesino, o algún integrante de una fuerza federal desplegada en Santa Fe, si estaba uniformado o de civil, cuestión que es investigada y participa directamente la Agencia de Control Policial. No se descarta tampoco la hipótesis de que se hubiera tratado de una venganza contra Tacundo por su decidida actuación para evitar el asalto en noviembre pasado.

Historia reciente de Tacundo

El sábado 28 de noviembre a las 22, Francisco Tacundo tuvo una acción decidida y valiente cuando se interpuso entre dos maleantes para evitar un asalto en un local comercial ubicado en Blas Parera y Don Guanella frente a la iglesia del Tránsito, donde trabajaba. Como consecuencia terminó baleado y tuvo que ser derivado al Hospital Cullen.

Los dos asaltantes, a quienes se les frustró el delito, resultaron golpeados por unos 50 vecinos hasta que llegaron las autoridades que esposados los trasladaron a la Comisaría 10ª. Allí los identificaron como G. A. G. de 23 años y H. E. M. de 30, quienes portaban un revólver calibre 32 cargado, un teléfono celular y 9.760 pesos que habían sustraído en el asalto.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver sea llevado a la Subcomisaría 17ª para ser revisado con más detalle y posteriormente derivado a la morgue judicial para la realización de la autopsia como la realización de todos los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, los que fueron concretados por los agentes del Área Científica de la AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario