Un hombre fue emboscado y baleado por un desconocido mientras se encontraba sentado en un banco de la plaza ubicada en la esquina de San Martín y Saavedra, en la zona sur de la ciudad de Rosario. Los disparos alertaron a quienes pasaban por el lugar, que de inmediato llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar el hecho.
Ataque a balazos en una plaza de la zona sur de Rosario dejó a un hombre herido
Por Juan Trento
Prensa
La plaza donde la víctima fue atacada, en la ciudad de Rosario
Rápida respuesta médica
Minutos después del ataque, dos médicos llegaron al lugar para brindar asistencia a la víctima. Un de un servicio sanitario privado y otro del SIES 107 constataron que el hombre presentaba heridas de bala en el abdomen y estaba ensangrentado. Sin perder tiempo, lo trasladaron de urgencia al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde fue recibido en el shockroom por el equipo de Emergentología.
Estado crítico y cirugía de urgencia
Una vez en el hospital, los médicos confirmaron la gravedad de su estado y tomaron medidas para estabilizarlo. El herido recibió asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, preparándolo para ser intervenido quirúrgicamente en el quirófano central.
Investigación policial en curso
En tanto, la policía de Rosario se movilizó rápidamente hacia el lugar del ataque para recabar información y testimonios sobre el perpetrador y las circunstancias del incidente. Según los testigos, el autor de los disparos se desplazaba en una motocicleta y atacó a la víctima de forma sorpresiva antes de escapar de la escena. Curiosamente, se mencionó que llevaba una mochila de entrega a domicilio de algún servicio de comida.
Los agentes de Orden Público y Cuerpos, junto con peritos y pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AiC, trabajaron en el área del crimen para identificar a testigos y asegurar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran arrojar luz sobre el incidente.
La fiscal de Homicidios del MPA, Gisela Paolicelli, se hizo presente en la escena del crimen y tomó el control de la investigación. Desde allí, impartió directivas sobre la ubicación de testigos, el secuestro de material audiovisual y la realización de peritajes criminalísticos a cargo del equipo de la Agencia de Investigación Criminal.
• LEER MÁS: Atacaron a balazos a un hombre que iba en bicicleta en Santa Rosa de Lima
















