Secciones
Policiales

Atraparon a un hombre que intentó violar a una joven mujer

La providencial presencia de un trabajador y varios policías evitaron la consumación del aberrante delito.

Martes 11 de Febrero de 2020

El lunes cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, en inmediaciones de la ruta nacional AO 12 y las vías del ferrocarril, en el oeste del departamento San Lorenzo, un hombre de 28 años comenzó a hacer señas y a gritar a oficiales del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe que patrullaban el sector. Cuando el oficial a cargo le preguntó que estaba pasando, el denunciante le dijo que a pocos metros estaba una joven que intentó ser violada detrás de un motel de la zona, y que su casual presencia en la zona al regreso de su trabajo provocaron los gritos de la mujer, y evitaron casualmente la consumación del aberrante delito contra la víctima.

El oficial policial dividió el trabajo en dos partes, él y una mujer policía asistieron a la víctima, los restantes policías y el denunciante fueron en el patrullero policial a tratar de aprehender a un hombre con camiseta verde que sería el autor del intento del aberrante delito. La víctima fue llevada por los policías a un centro asistencial en primera instancia, hasta recibir órdenes del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Aprehendido

En inmediaciones de ese lugar adonde se originó el procedimiento, el patrullero con los policías y el denunciante se aproximaron hasta el obrador de una empresa, y del interior de uno de los contenedores, un muchacho con la misma camiseta descripta y complexión física fue avistado, perseguido unos 200 metros, hasta que finalmente fue alcanzado, neutralizado y esposado, e identificado como B. I. G. de 19 años.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el caso a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la ciudad de San Lorenzo, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de violación", además, de la revisación del médico de la repartición policial, cuyo informe será elevado a la consideración de esa sede judicial, para ver el termperamento que adoptará la víctima con relación al hecho al tratarse de un delito de instancia privada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario