Policiales

B° Don Bosco: murió un motociclista en un choque con un remise

Fue esta mañana de sábado a las seis, en la esquina de Estanislao Zeballos y Zavalla. Murió el motociclista Jonatan Ezequiel Acevedo de 29 años. El remisero, H. F. C. de 36 años fue identificado en la Policía y se le realizó extracción de sangre por orden de la fiscal Milagros Parodi.

Sábado 18 de Marzo de 2017

Este sábado a las seis de la mañana, en la esquina de Estanislao Zeballos y Zavalla se produjo un choque entre un remisero de la empresa Remicar, interno 400, y un motociclista. El accidente arrojó como consecuencia la muerte del conductor de la moto, que fue identificado como Jonatan Ezequiel Acevedo de 29 años.

En el lugar trabajaron policías de las unidades de Orden Público -Comisaría 9°- y de Cuerpos -Comando Radioeléctrico- y agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Cómo ocurrió

A las seis de la mañana, los vecinos que viven en la esquina de Zavalla y Estanislao Zeballos, escucharon un ruido estruendoso proveniente de la calle. Cuando salieron a la vereda vieron al conductor de una motocicleta Motomel con dominio 236 ISK tirado en el pavimento y al conductor de un remis de la empresa Remicar, Fiat modelo Siena con chapa patente LYM 275, que había detenido la marcha del vehículo. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central 911.

La actuación policial

Minutos después llegaron al lugar policías de la Comisaría 9° y del Comando Radioeléctrico, y el médico de la repartición que constató el fallecimiento del motociclista, identificado como Jonatan Ezequiel Acevedo de 29 años. Posteriormente, arribó personal de la Policía Científica que realizó los peritajes criminalísticos de rigor para establecer cómo se produjo el choque fatal y cuál es la responsabilidad de ambos conductores.

La cuestión legal

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi que ordenó identificar al conductor del remis por "homicidio culposo en accidente de tránsito" y que se le realice una extracción de sangre, siendo puesto en estado de libertad. En el caso de Acevedo solicitó la extracción de humor vítreo, y luego, que se entregue el cadáver a sus familiares.

¿Te gustó la nota?