Santa Fe Violenta

Balacera infernal: un homicidio y tres heridos en Villa del Parque

Sobrevuela el fantasma de narcos en la balacera que dejó el tendal de muerte con el homicidio de un hombre y tres baleados, uno en estado desesperante

Lunes 19 de Abril de 2021

Cuando faltaban algunos minutos para las 13, en Pasaje Irala al 4600 y Centenera al 4300 en barrio Villa del Parque, se desató una balacera que terminó con cuatro personas heridas, uno de ellos fallecido al ingresar al Hospital Cullen. Es el homicidio Nº 31 en lo que va del 2021.

Los vecinos que viven entre Centenera y Pasaje Irala, –hay entre ambos sectores unas cuatro cuadras de distancia–, asistieron a escenas dramáticas de balazos, gritos y amenazas entre varias personas y llamaron al 911. En cuestión de minutos el lugar se vio poblado de efectivos de Comisaría 6ª y del Comando Radioeléctrico que dialogaron con el vecindario y recibieron el testimonio que desde un auto negro y durante varias cuadras habían disparado a distintas personas llevando terror a los circunstanciales testigos.

Embed

La velocidad con la que ocurrieron los hechos, y los heridos de bala tirados en la calle, hizo que los vecinos actúen y los llevaron en sus propios vehículos al Hospital Cullen. El primer herido atendido por los médicos de Emergentología fue Eduardo García de 41 años, quien falleció minutos después como consecuencia de un impacto en el abdomen con un arma de grueso calibre.

Los otros tres heridos fueron identificados como: Maximiliano Vergara, de quien aún se ignora su edad, quien por los balazos recibidos y por la cantidad de sangre que perdió, tuvieron que intubar con asistencia respiratoria mecánica. Luego le realizaron transfusiones de sangre, y finalmente lo llevaron al quirófano central para operarlo e intentar salvarle la vida. Su estado es desesperante. Maximiliano Cristaldo de 23 años con un impacto de bala en la zona torácica, pero en estado lúcido, quien relató algunos de los pormenores del ataque. Finalmente, ingresó una mujer llamada Gabriela AIdes de 35 años, con un balazo en uno de sus glúteos.

homicidio villa del parque 1.jpg
El lugar en dónde sucedieron los hechos en Villa del Parque

El lugar en dónde sucedieron los hechos en Villa del Parque

Rastrillaje

Los atacantes se movilizaban en un auto mediano negro, que podría tratarse de un Fiat modelo Palio. Los operadores de las cámaras de vigilancia del 911, buscan a ese vehículo entrando y saliendo de los barrios Villa del Parque, Santa Rosa de Lima y Barranquitas. Se conjetura la posibilidad de un ataque narco por la modalidad y violencia. Se realizan rastrillajes intensivos en todo el sector para atrapar a los ocupantes del auto negro del que partió la lluvia de plomo.

No hubo detenidos hasta el momento, y siguen actuando efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería y Grupo de Operaciones Especiales, y de la Brigada Motorizada.

Peritajes

También concurrieron a la escena del ataque después los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, y los agentes del Área Científica, y estos últimos comenzaron con los peritajes criminalísticos de rigor.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del feroz y violento ataque criminal, no descartando la presencia de narcos en la zona, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario