Una mujer y tres familiares fueron aprehendidos en el marco de una investigación por amenazas coactivas calificadas y robo en la ciudad de Santa Fe. Los hechos se desarrollaron en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Ricardo Aldao y Estrada, en el barrio Villa Hipódromo, donde los detenidos habrían intentado usurpar una vivienda que previamente habían vendido.
Cayeron una mujer y tres familiares por vender una casa y luego intentar usurparla con amenazas de muerte
La denuncia de la víctima permitió realizar cuatro allanamientos simultáneos en barrio Villa Hipódromo. Tres de los detenidos quedaron privados de su libertad por orden de la fiscalía.

Por Juan Trento

gentileza
La vivienda en donde se dieron los hechos en el barrio Villa Hipódromo
El operativo se concretó el domingo, tras una denuncia realizada el sábado por la tarde en la Comisaría 9° del barrio Los Hornos, cuando una mujer llegó corriendo, visiblemente alterada y en estado de desesperación, para denunciar que la persona que le vendió la casa había vuelto al domicilio y, mediante amenazas de muerte con un arma de fuego, intentó ingresar por la fuerza.
Amenazas y violencia
La víctima relató que fue amedrentada verbalmente y que tuvo que escapar corriendo para resguardarse y pedir ayuda. Según su testimonio, la agresora principal sería la misma mujer que le vendió la vivienda, quien, junto a otros tres familiares, habría intentado retomar la propiedad por la fuerza.
Ante la gravedad de la situación, la Policía de la provincia de Santa Fe realizó cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos del barrio Villa Hipódromo. Como resultado, se logró la aprehensión de cuatro personas —tres mayores y un menor de edad— con distintos grados de participación en el hecho.
Delitos y detenciones
Las actuaciones fueron informadas a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que a su vez dio intervención al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Este ordenó que tres de los detenidos continúen privados de su libertad, que sean debidamente identificados y se les forme causa como presuntos autores de amenazas coactivas calificadas y robo.
Por su parte, el menor fue puesto a disposición de la justicia juvenil competente.