Policiales

Cayó "Morocho" Mansilla, último de los prófugos de la evasión de la cárcel de Piñero

En un allanamiento detuvieron a Mansilla en Rosario. Lo espera una condena de 25 años de prisión por el homicidio de dos jóvenes de 16 y 18 años

Viernes 17 de Junio de 2022

El domingo 27 de junio de 2021 en horas de la tarde, un grupo de presos llegó hasta el tejido de la cárcel de Piñero y con una amoladora con batería cortaron el alambre del tejido y lograron escapar ocho peligrosos hombres: Alejandro Candia, Martín Alejandro Cartelli, Ezequiel Romero, Joel Rojas, Sergio Cañete, Daniel David Piscione, Alejandro Schmittlein y Claudio "Morocho" Mansilla. Desde esa fecha las autoridades lograron recapturar a siete y había quedado sin arrestar el último de estos, Mansilla.

Un trabajo de inteligencia de varios meses con seguimientos y colección de elementos probatorios sobre el paradero del prófugo y violento criminal rosarino el "Morocho" Mansilla de 39 años, lo detuvieron este jueves a la medianoche por la recientemente creada Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado Ueico del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Se produjo en un allanamiento relámpago en una casa ubicada en Polledo al 4100 en la Zona Cero del extremo norte de la ciudad de Rosario. Cuando requisaron el inmueble encontraron drogas y armas de fuego.

LEER MÁS: Quién es el Morocho Mansilla, el prófugo pesado de Piñero

Condenado

En el mes de marzo de 2018, Claudio "Morocho" Mansilla, había recuperado la libertad después de cumplir una larga condena de 17 años de cárcel por un robo calificado y por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737. Solamente seis meses después, en septiembre, asesinó a balazos en compañía de un menor a dos jóvenes, Leonel Bucabar de 18 años y a Kevin Nieri de 16. Solo un mes después de fugarse de la cárcel de Piñero, la Justicia lo condenó como coautor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor a 25 años de prisión.

LEER MÁS: "Morocho" Mansilla, prófugo de Piñero, fue condenado hoy a 25 años por un doble homicidio

Delito de evasión

La aprehensión de Claudio Mansilla de 39 años, apodado "Morocho", pone fin a un larguísimo trabajo de investigación policial, primero de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ahora de la nueva dependencia, Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado, que informaron sobre los resultados a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Georgina Pairola y Marisol Fabbro, que ordenaron que siga privado de su libertad, que se asigne custodia permanente, que sea identificado y que se le forme causa por la evasión de la cárcel de Piñero.

Detención Morocho Mansilla.mp4

Así era trasladado Claudi "morocho" Mansilla tras ser detenido

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario