Policiales

Cayó un vendedor barrial de drogas en Helvecia

Al detenido le incautaron marihuana y cocaína fraccionadas

Jueves 11 de Febrero de 2021

Este miércoles cuando promediaba la tarde y tras una investigación de más de seis meses, efectivos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC (BOD VII Garay), ejecutaron un allanamiento ordenado por la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe, en San Martín al 1200 de la localidad de Helvecia en el departamento Garay. Los agentes irrumpieron en el inmueble, detuvieron al principal investigado, S. E. A. de 27 años y secuestraron cocaína y marihuana, acondicionadas en dosis para venta y consumo, y también le incautaron 23.000 pesos.

droga helvecia 2.jpg
El lugar dónde se llevo a cabo el operativo

El lugar dónde se llevo a cabo el operativo

Investigación

En los primeros días de agosto de 2020, se inició una investigación por la venta de estupefacientes al menudeo en una vivienda de Helvecia. Con el paso de los meses, según testimonio de vecinos, a ese inmueble llegaban personas a pie y en todo tipo de vehículos, ingresaban a la vivienda en la que permanecían por escasos minutos y se iban. En ese marco, con interceptaciones telefónicas, filmaciones y fotografías que registraron la actividad, solicitaron la orden de allanamiento.

La Justicia federal, por la colección de elementos probatorios ordenó el allanamiento del miércoles. Los agentes antinarcóticos de la AIC contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional VII Garay.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la AIC Antinarcóticos y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal que ordenó que el joven siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como infractor de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario