Policiales

Cayó uno de los narcos que "mejicaneó" 2 kilos de cocaína y $4 millones en Esperanza

Sucedió en un allanamiento en Paraná. C. A. R. de 37 años es integrante de la banda de narcos detenida en el mediodía del 21 de marzo en Esperanza

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Esta mañana de miércoles, con las primeras luces del día, el allanamiento a una casa ubicada en Panamá al 700, de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, en un operativo policial conjunto entre agentes entrerrianos y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe, detuvieron al quinto y último prófugo, identificado como C. A.R. de 37 años, del violento asalto en la mañana del lunes 21 de marzo a un comercio de Moreno al 4800 del barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe.

Los narcos paranaenses robaron dos kilos de cocaína y más de 4.600.000 pesos. Tras la persecución por la Ruta Provincial 70 primero y por la Avenida de Circunvalación Oeste de la capital provincial, les secuestraron también el auto y tres armas de fuego: un revólver calibre 32, una pistola calibre 22 y una pistola calibre 45.

LEER MÁS: Atrapan a dos narcos paranaenses con cocaína tras una persecución desde Esperanza hasta Santa Fe

El violento asalto

En el mediodía del 22 de marzo dos desconocidos que viajaban en un automóvil con cocaína y que estaban siendo controlados por policías en la Ruta Provincial 70, en el este de la ciudad de Esperanza, abandonaron el lugar a toda velocidad, y eso dio lugar a una intensa persecución durante numerosos kilómetros hasta que finalmente lograron atraparlos en la Avenida de Circunvalación Oeste. En el auto había dos kilos de cocaína y un monto importante de dinero, 4.637.400 pesos, del que no pudieron justificar su origen. Los dos primeros presos fueron Andrés Gustavo Fernández de 56 años y Daniel Eduardo Tarsia de 64.

LEER MÁS: Asalto en Esperanza: ya son cuatro los detenidos

Posteriormente, en la ciudad de Paraná, el 12 de abril, en un operativo conjunto entre Policía Federal Argentina, Policía de Entre Ríos y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, apresaron a otros dos integrantes del mismo grupo de delincuentes narcocriminales, en este caso identificados como Damián Suárez Puigarmau y Maximiliano Damián Casala, los que fueron apresados en inmediaciones del balneario Thompson, tras correr a campo traviesa luego de consumado el asalto en la despensa del barrio La Orilla en Esperanza, cuyo propietario tiene antecedentes por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento, la aprehensión del principal investigado, y el traslado a la ciudad de Santa Fe, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal con sede en la capital provincial, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como infractor a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737 y asociación ilícita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario