Policiales

Cinematográfica con una camioneta recuperada en Santo Tomé

Fue esta mañana cuando divisaron y aprehendieron a un ladrón que le robó la camioneta a un trabajador. El vehículo utilitario fue devuelto a los propietarios de la firma damnificada.

Martes 17 de Junio de 2014

Este martes, algunos minutos antes de las 10 de la mañana, el repartidor de 39 años de la fábrica de pastas "Qué pastas" realizaba sus tareas diarias, cuando detuvo su vehículo sobre calle monseñor Zazpe al 2.500 entre las calles 25 de Mayo y San Martín de la ciudad de Santa Fe, a escasos 200 metros del acceso principal a la casa de gobierno santafesina.

El trabajador, descendió del vehículo, abrió la puerta trasera, sacó unos paquetes pero olvido apagar el vehículo. En ese momento un viejo delincuente de abultado prontuario vio el accionar del trabajador y fiel a su estilo, subió al vehículo y se alejó por Zaspe hacia el oeste. Cuando el repartidor salió del negocio notó que el vehículo había desaparecido. 

La denuncia del robo

El trabajador inmediatamente denunció el suceso al 911, dijo que la camioneta era blanca y llevaba la inscripción de la firma "Qué pastas" y que su chapa patente era LMN 531 y describió la particular circunstancia de haber dejado el vehículo en marcha y con la llave colocada. La central reportó a todos los vigilantes y patrulleros en servicio en el departamento La Capital la novedad, y haciendo particular hincapié en comunicar a las unidades en caso de ser avistado para realizar un operativo conjunto y dar con el vehículo y con el delincuente.

Veloz operativo en el centro santotomesino

Los vigilantes del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santo Tomé que estaban apostados sobre la avenida 7 de Marzo identificaron el utilitario y reportaron la novedad a la central 911. El jefe del Comando Radioeléctrico santotomesino, subcomisario Diego Luzzi, activó el sistema de cierre de la ciudad, ubicaron a la camioneta en las Cinco Esquinas, e impartieron la voz de alto al delincuente, que hizo caso omiso, y al llegar a 7 de Marzo giró violentamente por avenida Luján hacia el sur, aceleró a fondo, y una cuadra después giró a contramano por calle Alvear y se topó con un patrullero que se dirigía hacia el este para salir a la avenida Luján, entonces el conductor se vio perdido, descendió del vehículo, corrió nuevamente hasta las avenidas Luján, giró hacia el sur, pero un vigilante bajó de un patrullero y lo apresó.

Un viejo delincuente santafesino

El ladrón que robó el utilitario fue identificado como E. D. R. de 38 años, quien es propietario de un abultado prontuario policial por delitos cometidos contra las personas y contra la propiedad. El delincuente fue trasladado en primera instancia a la comisaría 12 ° de Santo Tomé, y posteriormente a la división Sustracción de Automotores de la unidad regional UR 1° La Capítal de la policía santafesina, e informaron al fiscal en turno sobre la novedad y las consecuencias que arrojó el trabajo policial. Devolvieron el vehículo utilitario sustraído y recuperado, a los propietarios de la firma comercial damnificada. 

¿Te gustó la nota?