Policiales

Cruento tiroteo entre policías y delincuentes: cinco detenidos y cuatro armas de guerra secuestradas

Sucedió este sábado a la madrugada. Delincuentes evitaron un control policial y dispararon sobre los policías que los perseguían. Los detuvieron y les secuestraron armas y balas de guerra

Sábado 24 de Septiembre de 2022

En la madrugada del sábado se produjo un persecución policial en la ciudad de Rosario que dejó como saldo, cinco delincuentes detenidos y cuatro armas de guerra con balas en las recámaras, evidente olor a pólvora y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, secuestradas

Todo comenzó cuando una camioneta Chevrolet modelo Trucker fue detectada transitando a gran velocidad, por oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, quienes decidieron identificar a sus ocupantes, pero, cuando los desconocidos que se conducían en el vehículo vieron las balizas de los patrulleros, decidieron dispararles a mansalva mientras circulaban por las calles de los barrios Municipal y La Tablada de la ciudad del sur provincial. La respuesta policial a los balazos tampoco se hizo esperar, y el conductor de la Trucker aceleró hasta terminar enterrado en una zanja y los cinco ocupantes intentando escapar, sin lograrlo.

tiroteo rosario 2.jpg

Aprehendidos y armas de guerra

Los policías los aprehendieron y les secuestraron cuatro pistolas de guerra: tres 9 milímetros, dos marca Bersa y una Taurus, y una pistola calibre 40 -es una 9 mm. chica- marca Bersa, todas con balas en las recámaras, evidente olor a pólvora y algunas balas en los almacenes de los cargadores. De yapa, cuando auditaron la chapa patente y los números de motor y de chasis, surgió que la camioneta contaba con pedido de secuestro activo por robo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la persecución y su desenlace a la Jefatura de la Policía de Acción Táctica y de la Unidad Regional II Rosario, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cinco aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de robo, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia indebida de armas de guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario