Secciones
Santa Fe

Detienen en Santa Fe a un porteño con pedidos de captura

Sucedió 23.50 en Guadalupe Oeste. Se trata de N. J. M. de 21 años, quien cuenta actualmente con prisión preventiva por un robo en Buenos Aires.

Sábado 06 de Junio de 2020

Faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, cuando en las calles del barrio Guadalupe Oeste, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico, vieron que un hombre escapó corriendo ante la presencia policial. Entonces, encendieron balizas y sirenas y lo persiguieron hasta finalmente aprehenderlo en pasaje Koch y Marcial Candioti. Luego, cuando fue identificado surgió que cuenta con prisión preventiva por el delito de robo, y caminaba –aún sin explicación– por las calles del barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe. Además, quebrantaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus.

Aprehendido

Súbitamente cuando el patrullero giró la esquina, un hombre escapó corriendo para evitar el seguro control policial. El oficial y el suboficial del Comando capitalino, encendieron las balizas y las sirenas y comenzaron a perseguirlo hasta que finalmente logaron aprehenderlo. Luego, una vez neutralizado y esposado, lo identificaron como N. J. M. de 21 años, conforme a su identificación verbal primero y luego corroborada con el Documento Nacional de Identidad.

Luego, mediante el uso de la frecuencia policial, su identidad fue consultada con el operador de la central de emergencias 911, que no solo corroboró la veracidad de número de documento con identidad y domicilio en la ciudad de Buenos Aires, sino que agregó que el muchacho contaba con tres pedidos de captura activo desde el 29 de noviembre de 2017 como presunto autor de los delitos de "procesamiento con prisión preventiva por el delito de robo" –no se entiende cómo estaba en libertad y caminando por las calles de la ciudad de Santa Fe, a solicitud del juzgado nacional criminal 8° de la ciudad de Buenos Aires. El pedido de fecha 12 de diciembre de 2017 a solicitud del juzgado nacional N° 12 de la ciudad de Buenos Aires. Posteriormente fue trasladado y alojado en un calabozo de la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno, Ignacio Orio, que ordenó respecto del muchacho aprehendido que éste continué privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el quebrantamiento que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus", y se pida información a los juzgados nacionales de la ciudad de Buenos Aires con relación a los pedidos de captura activos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación