Policiales

Detuvieron a una pareja por un ataque a tiros y les secuestraron plantas de marihuana

Fue una investigación por el ataque a tiros contra una casa en Frontera, Santa Fe. Los aprehendieron en San Francisco, Córdoba, les secuestraron los vegetales en el patio de la vivienda

Sábado 23 de Octubre de 2021

Durante la jornada del viernes y como consecuencia de la investigación del ataque a balazos -delito de abuso de armas- contra una vivienda ubicada en calle 100 de la localidad de Frontera en la provincia de Santa Fe, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y con la colaboración del cuerpo de élite de la Policía de Córdoba ÉTER, realizaron un allanamiento en un inmueble de Gobernador Agodino al 500 de la ciudad de San Francisco -Córdoba-, y aprehendieron a dos personas, una mujer y un hombre de 20 y 21 años, que interfirieron con el trabajo policial, y además, secuestran plantas de marihuana en el patio de inmueble y una moto, presuntamente es el vehículo usado en el ataque criminal.

operativo y detenidos frontera 1.jpg
Las plantas de marihuana que fueron secuestradas

Las plantas de marihuana que fueron secuestradas

operativo y detenidos frontera 3.jpg
Los elementos secuestrados en el allanamiento

Los elementos secuestrados en el allanamiento

Investigación

El 18 de octubre en plena madrugada, fue perpetrado un ataque a balazos contra el frente de una vivienda ubicada sobre calle 100 de la localidad de Frontera en la provincia de Santa Fe. Las víctimas denunciaron el suceso, y el fiscal Nicolás Stegmayer, ordenó que pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, trabajaron para el esclarecer el caso. En ese marco, y a sabiendas de la identidad de los presuntos autores, entre los que se encuentra un preso con permisos de la cárcel 7° del Servicio Penitenciario cordobés, diligenciaron el allanamiento de una vivienda en la ciudad de San Francisco, Córdoba.

El mismo se llevó a cabo en calle Gobernador Agodino al 500 de la ciudad cordobesa. Luego de la irrupción, se encontraron con la violenta reacción de sus moradores, una joven de 21 años llamada N. V. G. y su pareja, un joven identificado como A. C. M. de 20, los que quedaron aprehendidos cuando detectaron que el patio de inmueble hallaron plantas y cogollos de cannabis sativa, y una motocicleta, con la que presumiblemente -es objeto de peritajes criminalísticos- usaron para cometer el ataque a tiros.

Delitos imputados

Informaron la novedad del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Nicolás Stegmayer, que ordenó que el joven aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por los delitos de "abuso de armas y atentado y resistencia a la autoridad", y que su novia también siga aprehendida, sea identificada y se le forme causa como presunta autora del delito de "atentado y resistencia a la autoridad". Por el caso del secuestro de las plantas de marihuana, informaron a la justicia federal con sede en la ciudad de San Francisco, Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario