coronavirus

Detuvieron y aislaron a un mochilero que será expulsado de Argentina

El joven de 22 años, de nacionalidad suiza fue aislado, cumpliendo con el protocolo de coronavirus. Ingresó al país el 12 de marzo

Viernes 20 de Marzo de 2020

El jueves antes del mediodía, en San Martín y Falucho de la ciudad de Fray Luis Beltrán, policías del Comando Sur recepcionaron una denuncia sobre la presencia de un mochilero en esa esquina. Los efectivos llegaron al lugar y dialogaron con un joven de nacionalidad suiza, exhibiendo pasaporte con ingreso a la República Argentina el 12 de marzo y con permiso por 90 días.

Protocolo sanitario

El joven suizo fue identificado como Kilian Droz de 22 años, y junto con la documental exhibida fue llevado por los uniformados –con guantes y barbijos, también suministrados a él– hasta el Comando Radioeléctrico Sur, ventilado e hidratado, hasta la llegada de un médico para el cumplimiento del Protocolo Sanitario por la pandemia Covid-19 o coronavirus. El profesional médico lo revisó constatando que no presentaba los síntomas.

Droz mediante una traductora, admitió que estuvo en varios países de Europa en los últimos meses antes de viajar a la Argentina. Y el profesional médico recomendó luego de revisarlo y constatar que es asintomático, no descartando posible infección, un análisis de laboratorio y aislamiento obligatorio durante una quincena.

Expulsión del país

La novedad fue reportada a la jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Ponce Asahad, que ordenó la intervención del municipio local, que el personal actuante en el procedimiento quede en aislamiento por una quincena y sea debidamente monitoreado. Además y como medida complementaria la Municipalidad dispondrá de un inmueble para alojar al joven suizo, y que se comunique la novedad a la embajada Suiza en la Argentina, y que una vez terminado el período, se dispondrá su expulsión del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario