Policiales

Drogas, armas y dinero y detenidos en barrios de la ciudad

En barrios Santa Rosa de Lima, Santa Lucía o Alfonso y San Agustín II detuvieron a una mujer y tres hombres, un adolescente e incautaron armas y drogas

Jueves 29 de Abril de 2021

El miércoles por la tarde, agentes de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron varios procedimientos en los barrios Santa Rosa de Lima, Alfonso y en el acceso a Yapeyú con el resultado de varias personas detenidas y drogas, dinero y armas incautadas. Colaboró durante los allanamientos personal del Cuerpo Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales de la Agrupación Cuerpos de la UR I.

En Santa Rosa de Lima

Los dos primeros operativos fueron allanamientos simultáneos como consecuencia de investigaciones precedentes sobre la venta barrial de estupefacientes. En Gaboto y Juan de Garay detuvieron a un hombre de 78 años y su hijo de 38, secuestraron una pistola calibre 11,25 (arma de guerra) y un revólver calibre 32, ambas armas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de cocaína y de marihuana fraccionadas.

En Alfonso o Santa Lucía

En este caso el procedimiento se desarrolló en una casa ubicada en Avenida Mosconi al 2000 entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre, donde detuvieron a una pareja dedicada a la venta de estupefacientes, ella de 34 años y él de 45. En la posterior requisa en el inmueble los uniformados hallaron un kilo de cogollo de marihuana, dinero y casi 400 gramos de marihuana compactada.

San Agustín II y Loyola sur

En este caso la actuación policial se produjo en cercanías de Schmidt y Hugo Wast en el extremo noroeste de la ciudad, donde chequearon a un joven que iba en moto y le encontraron cuatro medio ladrillos de vegetales prensados de fuerte aroma. Luego realizaron el narcotest en presencia de testigos y constataron que se trataba de cannabis sativa, y el pesaje final de fue 1,943 kilogramos. Detuvieron preventivamente al adolescente de 17 años que la transportaba la droga. Por orden de la Justicia de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe, el adolescente fue reintegrado al seno familiar.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de los procedimientos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio en todos los casos con la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Fe, y con la Justicia de Menores en el caso del adolescente de 17 años, y en todos los casos por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario